Este gato nunca te fallará y es uno de los más fieles del mundo: El gato balinés

Originario de Estados Unidos, el gato balinés comparte sus raíces con el siamés y otros felinos de largo pelaje. Su comportamiento es de los más especiales del reino felino por ser sumamente fiel con una sola persona.

Mira el video que hicimos sobre el Gato Balinés


Si no vives solo, verás cómo tu gato se encaprichará con un solo miembro de la familia y, si bien será muy amable con el resto, tendrá solo ojos para esa persona llegando al punto de idolatrarlo.
Su físico
Aunque parezca un gato elitista, distinguido y señorial (de hecho, lo es), no deja de ser bastante fuerte, con patas potentes y largas que le permiten estar activos todo el día y ejercitarte.

Su cabeza tiene una típica forma triangular de las razas asiáticas finas que ostentan grandes orejas puntiagudas, dándole esa aura de gato alerta. Además, sus ojos por lo general son azules profundos.
Carácter
Aquí es donde se destaca del resto por ser extremadamente leales. Los gatos balineses pueden llegar al punto de ignorar al resto de los familiares de tu casa para inclinar todo su buen cariño y tiempo contigo.
Son muy juguetones y activos por lo que son ideales para compartir su tiempo con los niños de la casa y, como ya dijimos anteriormente, es muy activo por lo que no se cansará fácilmente de jugar.
Alimentación
Para llenar la panza de tu nuevo gato balinés, es importantísimo tener en cuenta que debe ser principalmente variada y nunca dejarles de dar agua por su tipo de dieta a base de pienso seco de calidad, pienso húmedo y alimentos frescos.

Salud

Al ser un descendiente de los gatos siamés, nuestro campeón balinés solo llega a sufrir de estrabismo, esa enfermedad que afecta a al nervio óptico y nistagma. Por otro parte, si lo vacunas regularmente y siempre visita a su veterinario favorito, no tendrá problemas.

Estos gatos son sin duda una gran opción para cualquiera que desee tener un gato fiel, juguetón, activo y saludable. Si tu intención es adoptar a no gato balinés, no lo dudes más, es una muy buena elección.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos