¿A tu perro le sale pus en su pene? Estas son las causas


Te ha pasado que tu perro macho se lame varias veces su pene o los testículos, o tiene alguna secreción extraña en la punta de su pene. ¿Te has preguntado por qué sucede esto?, a continuación, te diremos la causa de esta anomalía.



Es importante tener en cuenta que cada vez que esto suceda, lo mejor es pensar en una posible infección y llevarlo inmediatamente al veterinario. No siempre es así, por eso te diremos cuáles son las causas comunes de este problema.

Secreciones “normales”

Por vía del pene, tu perro es normal que expulse orina y, siempre que no esté castrado, esperma. La orina debe ser de un tono amarillo y bajar en un chorro continuo. Si no es así, debes comenzar a preocuparte.
Ahora, si tu perro tiene una hematuria (orinar con sangre) puede indicar que el can tiene problemas en su uretra, próstata o directamente en su pene. En caso de que secrete pus, puede que haya una infección.

¿Qué es el esmegma en los perros?

Muchas veces le has visto una secreción de un color amarillo o verde a tu perro en su pene un tanto anormal. Es esmegma. La sustancia no quiere decir que tu perro tenga alguna patología ni problema urinario.

Se forma por células y cuerpos externos como alguna suciedad que luego tu perro, por naturaleza, terminará lamiendo y retirándolo y, como no representa ninguna amenaza, no hay que medicarlo ni intervenir.
Balanopostitis

En breve, se traduce como una infección localizada en el glande y el prepucio. El primer síntoma, es la secreción de pus por el pene. El pues es blanco o verde y bastante denso, fácil de diferenciar del esmegma.

La causa en su mayoría es por la invasión de un agente externo como puede ser algún vegetal en su prepucio, y terminará provocando una gran irritación en el pene con una posterior infección.

Recuerda siempre que tu perro es un ser un tanto delicado y, ante cualquier anormalidad en su cuerpo, debes llamar al veterinario para un chequeo rudimentario que mantenga a tu perro saludable.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos