400 gatos fueron asesinados en Londres y la policía ya dio con los culpables


 Durante meses los dueños de mascotas en Londres vivieron atemorizados con la presencia del “asesino de gatos” a quien se le atribuía la muerte de 400 gatos.

Las denuncias de cientos de gatos mutilados no paraban de llegar a la estación de la Policía Metropolitana, sin embargo los efectivos de seguridad no tenían respuestas.

Muchas fueron las sospechas de que una persona o un grupo eran los encargados de mutilar gatos, pero una exhaustiva investigación derrumbó esta hipótesis.


¿Qué le pasó a los mininos?



La investigación en distintos condados londinenses comenzó en el 2015. Denuncias individuales y recompensas marcaron este suceso que preocupó a más de uno.

Luego de una investigación de 1.095 días y alrededor de 25 exámenes post mortem, la policía dio con los culpables.

Y es que el “asesino de gatos” no paso de ser una leyenda callejera, la muerte de los más de 400 felinos es consecuencia de la depredación.

La conclusión sorprendió a más de uno, la muerte de los gatos era “el resultado de depredación o búsqueda de comida por parte de animales salvajes de gatos muertos en accidentes de tráfico” según Scotland Yard.

Los resultados apuntan a los zorros como los `principales culpables de las mutilaciones y deja a un lado la presencia de humanos en tan desconcertante suceso.

Los videos tomados por cámaras de seguridad ayudaron a esclarecer los hechos, en ellos se mostraban a zorros arrastrando restos de animales.

Participación humana: Descartada



Stuart Orton, jefe de la policía del condado de Hertfordshire, informó que la intervención humana en la muerte de los gatos fue completamente descartada.

"Espero que esta conclusión traiga alivio a todos los dueños de mascotas" declaró Orton para BBC Mundo.

¿No todo es lo que parece?



A pesar de que la policía desestimó la participación humana en estos hechos, el grupo SNARL –organización dedicada al rescate de animales que también participó en la investigación- se declararon “sorprendidos” tras el anuncio.

"Consideramos que la evidencia que hemos recopilado durante los últimos tres años sí indica que hubo participación humana y que hay opinión experta que apoya esta creencia” informaron a través de un comunicado.


Todo parece indicar que el misterio del asesinato de cientos de gatos quedó resuelto, sin embargo nadie podrá desaparecer el sufrimiento de los dueños que aun recuerdan a sus mininos. 

Para leer esta y más información, visita nuestra página en Facebook ¡Te esperamos! 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos