La sangrienta tradición de los musulmanes en la que mueren miles de animales



Millones de musulmanes se reúnen desde el 21 de agosto para conmemorar lo que ellos denominan Fiesta del Sacrificio, rito que consiste en degollar corderos y otros animales para conmemorar la disposición de Abraham de ofrecerle su primogénito a Dios.

Tres días dura esta festividad en la que mueren corderos desangrados luego de ser degollados. Estos animales son sacrificados mirando hacia La Meca, la ciudad más importante del islam.

A pesar de que en el Eid al-Adha mueren cientos de corderos, la normativa europea aprueba el sacrificio de animales siempre y cuando se realice en mataderos autorizados, sin embargo no se habla de la prohibición  de la festividad.





El Partido Animalista PACMA  se ha encargado de promover la Ley Cero, que busca brindarle protección legislativa a los animales y prohibir su sacrificio en rituales por motivos religiosos. 

"Consideramos que la tradición o la religión nunca deberían justificar el maltrato, la tortura y la matanza de animales" señala la organización en su página web. 

Fotografía Cooperativa


¿Libertad religiosa o maltrato animal? Mientras tú lees esta información, miles de corderos sufren en una de las fiestas más popular de los musulmanes.

Comparte tu opinión sobre este tema en nuestra página de Facebook ¡Te esperamos! 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos