El invertebrado más inteligente del mar: El pulpo



El pulpo es el invertebrado con el cerebro más grande y su inteligencia es comparada con la de los humanos. Imagina ¡se aburren cuando no tienen un problema que resolver! Pero hay más…

Distintos estudios se han encargado de investigar sobre la inteligencia de los cefalópodos, y sus resultados son verdaderamente sorprendentes. Los pulpos tienen la capacidad de usar herramientas, además poseen una memoria a largo y corto plazo, además de resolver problemas.

Según una publicación de la revista Orion, los pulpos indagan activamente en su entorno, toman la decisión de salir a buscar información, la consiguen, la utilizan y la almacenan.



Sus aliados


A diferencia del sistema nervioso de otros animales, el pulpo sólo posee un tercio de neuronas en el cerebro, las otras 80 millones albergan en sus tentáculos.

El pulpo tiene una característica interesante y única.  Son tan complejos los reflejos de sus tentáculos, que si pierde la cabeza puede seguir funcionando, además que nunca se enredan entre sí.

Estos grandes aliados son muy funcionales para este invertebrado, ya que cuenta con sensores químicos.

Como los niños


A pesar de no descifrar del todo cómo funciona el cerebro de los pulpos, algo si está muy claro, estos invertebrados son como los niños y si no les das algo que mantenga sus cerebros ocupados, se aburren con gran facilidad.


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos