Australia: canguros toman las calles de Canberra por escasez de alimentos


En la ciudad australiana, los canguros han llegado a los patios traseros, los campos deportivos, las carreteras y casi cualquier sitio donde haya césped, esto a causa de la escasez de alimentos según informa CNN en español.

En Canberra hay más de 30 reservas naturales donde los canguros grises se pasean cada tanto por los patios cercanos y no es raro verlos en sitio aledaños, dijo el director del Servicio de Parques y Conservación del Territorio de la Capital Australiana (ACT), Daniel Iglesias.
El problema radica en el clima. Explica Iglesias que debido a los nuevos récords de temperaturas bajas trae a su vez sequía en los meses de junio y julio. Lo cual se traduce en poca comida para estos animales.

El director del ACT también señala que gracias a que los campos deportivos, los patios suburbanos y el borde de las carreteras gozan de un verde césped, los canguros son atraídos como imanes.
Entre los principales inconvenientes que trae esta situación, está el conducir, ya que los canguros suelen salir justo en las horas picos, hora en la que se alimentan, y se ubican muy cerca de las carreteras.

También los perros corren peligro, esto debido a que persiguen a los animales y estos pueden responder de manera natural golpeándoles y atacándolos.
Sacrificio de canguros

Estos marsupiales son considerados una plaga en la mayoría del territorio australiano. El gobierno realiza un sacrificio anual para disminuir el impacto de los animales en el ecosistema.

En la ciudad de Canberra, hay alrededor de 400.000 habitantes, y ese número en canguros se doblega así como en el resto de país.
Según un informe de 2016, hay más de 44 millones de canguros en el país. A partir del Censo de 2016, Australia tiene una población humana de 24 millones.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos