¿Sabes cómo limpiar las orejas de tu Cocker Spaniel?



Los Cockies Spaniel son una de las razas caninas más bellas. Estos pequeños y divertidos perros aparecieron en el siglo XIV, incluso fue nombrado por Shakespeare en muchos de sus escritos. Pero este tierno peludo está propenso a sufrir enfermedades por la forma de sus orejas.

Una de las patologías más comunes en los Cocker es la otitis por la forma en que caen sus orejas. Es por ello que debes conocer cómo limpiarle sus orejitas para evitar esta molesta enfermedad.

¡Previene la otitis canina con estos consejos que traemos para ti!

La higiene es muy importante


Antes de limpiarle las orejas a tu consentido, debes lavarte con jabón y abundante agua las manos, recuerda que estás expuesto a múltiples bacterias y puedes contagiárselas a tu perro.

Debes tener a la mano algunos utensilios que son primordiales. Algodón, hisopo y una solución especial para la limpieza de los oídos, puedes consultar con tu veterinario qué producto utilizar.

Con el algodón empapado con la solución, limpia la oreja comenzando desde el interior hasta la parte externa, así eliminarás la cera y el sucio de una manera más saludable.

Luego con un hisopo terminas de asear las partes más delicadas de la oreja. Recuerda llenar a tu mascota de amor para que se tranquilice durante el baño y la limpieza de las orejas.

Oxiconsejos


Cuando bañes a tu Cocker  Spaniel evita que le entre agua dentro de los oídos, puedes utilizar algodón para protegerlos.

No introduzcas objetos en el conducto auditivo externo, puede afectarle el conducto auditivo.

Presta mucha atención a la conducta de tu can, si se rasca mucho las orejas o lo ves apagado, algo no anda bien.

Recuerda seguirnos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos