¡Previene la otitis canina con estos consejos que traemos para ti!




La otitis es una de las enfermedades más comunes en los perros, esta inflamación del oído tiende a ser muy dolorosa e incómoda para tu mascota y suele ser más frecuente en razas de orejas caídas, pero cualquier can es propenso a sufrir de dicho padecimiento, por ello te brindamos algunos consejos que te ayudarán a prevenirla.

Limpiar los oídos periódicamente

Para evitar este padecimiento en tu mascota, los expertos recomiendan asear los oídos del can cada 15 días con un limpiador ótico específico para perros. Evita usar bastoncillos ya que pueden quedar restos de algodón dentro de los odios de tu peludo.

Al momento de realizar la limpieza, evita profundizar tus dedos dentro del oído, esto podría lastimar a tu perrito.

Seca sus oídos muy bien

Durante el baño debes estar muy atento para evitar que a tu mascota le caiga agua dentro de los odios, puedes usar tapones para protegerlos; luego de que termines de asearlo te recomendamos chequear muy bien sus orejas y secarlas, tanto por dentro como por fuera, con una gasa.

Revisa sus oídos después de cada  paseo


Si paseas a tu mascota debes revisarlo detenidamente para ver si algún cuerpo extraño se introdujo en sus oídos, si observas que tiene alguna espiga o pajilla muy profunda debes acudir al veterinario para que este se encargue de extraerla.

Mantén sus oídos libres de pelos

Otro de los consejos que debes tomar en cuenta es el de retirar los pelos del interior del conducto auditivo, si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos consultar a tu veterinario.

Recuerda que la salud de tu  peludo está en tus manos, así que debes atenderlo y brindarle todo el amor necesario para evitar que sufra de otitis u otras enfermedades.

Para este y más consejos visita nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos