Última Hora

¿Por qué es peligroso y mortal darle chocolate a nuestro perro?




Si no lo sabías ya no tienes pretexto. Aunque el chocolate es uno de los productos más valorados por los humanos, debemos negarnos a dárselo a nuestras mascotas como símbolo de cariño o para premiarlos. Sus consecuencias pueden ser fatales.

“Bebida de los dioses” capaces de prolongar la vida de los humanos y tan irresistibles como un beso, el chocolate forma parte de nuestra dieta y su sabor y textura ha atrapado desde emperadores y reyes hasta personas de a pie.

Sin embargo, darle de comer chocolate a nuestros perros es demasiado peligroso
esto debido a que el producto contiene un químico llamado teobromina.

La teobromina es similar a la cafeína y es tóxica tanto para humanos como para los animales. La diferencia del porqué nosotros sí podemos consumirla es que no somos tan susceptibles como los animales.

Nuestras mascotas no pueden digerirla adecuadamente. Los humanos somos capaz de metabolizar este químico 19 veces más rápido que los perros.



Mientras nosotros tardamos entre 2 a 3 horas, a los pobres animales les toca pasar 18 horas para poder lograrlo. ¿Te imaginas?

La dosis falta para perros es de 250 y 500 miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal de las mascotas.

En las razas más pequeñas como los Pug o Chihuahua, la situación es más delicada, sólo necesitan 5 mg por cada peso corporal. Esto quiere decir, que una barra pequeña de un rico chocolate tiene la capacidad de envenenarlos.

 Los síntomas que un perro puede presentar por envenenamiento de teobromina son: sed extrema, diarrea, demasiada energía, jadeas, temblores y convulsiones.

Si sospechas que tu perro se ha comido el chocolate que tenías planeado regalar o degustar en tu descanso, consulta de inmediato a tu veterinario de confianza.



Pero no todo es malo, si lo ves de esta manera, no darle chocolate a tu mascota te permitirá tener mucho más para ti.

Así que ya sabes, por amor a tu mascota, aleja el chocolate de sus ojos.

Si te gustan nuestros artículos puedes compartirlo y unirte a nuestra comunidad en Facebook. Te esperamos.