7 absurdos mitos sobre los gatos que todos creíamos



A los gatos los han acusados de tener pacto con el diablo, de dar mala suerte, de tener muchas vidas (como si fueran parte de un videojuego) y de muchas otras cosas. Sin embargo, estos pequeños animales guardan un estrecho vinculo con nosotros y en lugares como Egipto fueron adorados como dioses.

El gato fue por mucho tiempo sinónimo de divinidad y poder, su fama se centraba en hermosa apariencia y ese aire de misterio que lo hacía un ser elegante y admirado.

Con el tiempo, la paranoia lo llevó a estar en un lugar no muy agradable. Hoy día son una de las mascotas favoritas, por su independencia, su tranquilidad y sus travesuras.

Te invitamos a conocer algunos absurdos mitos sobre ellos.

Los gatos negros traen mala suerte



Así como existen personas que creen que no te podrás casar si te barren los pies, muchos aseguran que tener un gato negro trae mala suerte.

Todo comenzó en el siglo XVII cuando la paranoia y las supersticiones lo asociaron a la brujería. El misterioso color de los gatos negros lo llevaron a ser el terror de las puritanas personas.

Es tanto así, que los gatos negros son de los menos adoptados. Asociaciones en España y otras partes del mundo han lanzado férreas campañas para concientizar a las personas sobre lo absurdo de esta creencia.

Los gatos les encanta la leche



De niños nosotros también lo pensamos. Pero es todo lo contrario.

La leche puede provocarles problemas gastrointestinales a los felinos y muchos de ellos son intolerantes a la lactosa, así que sería contraproducente querer tomarle una foto a tu mascota consumiendo este producto.

Los gatos adultos no tienen lactasa, la enzima que degrada la lactosa que contiene la leche. Esta enzima está presente en los gatitos lactantes, pero desaparece después de ser destetados.

Los gatos tienen 7 vidas



Como todos los mortales de este mundo, los gatos tienen una sola vida. Esta creencia está asociada a la habilidad del gato para poder escapar de situaciones donde se encuentra en peligro.

Los gatos son muy habilidosos, son rápidos y pueden incluso llegar a lugares que pueden sorprendernos.

Pero los mininos son muy delicados, necesitan estar en un ambiente tranquilo, tener una dieta balanceada y tener atención veterinaria de manera regular.

Los gatos son animales traicioneros y te pueden atacar



Recordemos que todos los animales tienen un instinto salvaje, incluso aquellos que han sido domesticados A diferencia del perro que es muy social, los felinos son más solitarios.

Ellos intentarán de una u otra manera alejarse de lugares donde hay muchas personas, y si son desconocidas no se sentirán muy cómodas.

Muchos gatos debido a la domesticación tienen una buena conducta social, sin embargo, es bueno dejarlos ser independientes y respetarlo.

Los gatos son enemigos de los perros



La realidad, es un cuento chino. Volvamos a los instintos animales, los perros como cazadores perseguirán, mientras el gato huirá. Al final quien saldrá victorioso es el gato por ser más habilidoso y rápido.

Aunque tienen personalidades opuestas, es importante el entrenamiento durante las primeras 8 semanas. Darle prendas de uno al otro para que puedan sentir a través de los olores que son parte de la familia ayudará mucho.

Al sentirse que son “especies amigas” ambos animales pueden convivir muy bien en un ambiente doméstico.

Los gatos son malos para las embarazadas



Es preocupante la cantidad de gatos que son abandonados cuando sus dueñas quedan embarazadas ante la creencia que transmiten enfermedades.

Esto se debe a la transmisión de la toxoplasmosis, una enfermedad producida por un parásito que es peligroso para la gestación del feto y que se transmite a través de las heces de los gatos.

Los estudios científicos han arrojado que es muy difícil que esta enfermedad se pueda ser transmitidas por gatos caseros. Y debemos recordar que no sólo los gatos la transmiten. Comida mal cocinada o en mal estado y vegetales mal cocinados también pueden ser detonante para el parásito.

Es normal que los gatos vomiten bolas de pelos



Antes que nada, es importante recordarte que la buena alimentación de los mininos es imprescindible para que mantenga una vida plena.

Los gatos pueden tener pelo atrapado en su estómago o intestino delgado cuando lo tragan luego de su acicalamiento, lo que los obliga en ocasiones a vomitar bolas de pelo.

Pero cuando esto ocurre regularmente debes inmediatamente consultar a tu veterinario de confianza, ya que puede provocar una oclusión intestinal y requerir cirugía.

¿Te gustaría leer más artículos sobre este? No olvides compartirlo y seguirnos en nuestra página de Facebook. Te esperamos.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos