6 datos que debes conocer sobre las cobayas



Pequeñas, amigables y tiernas, así son las cobayas, conocidas como conejillos de Indias o cerdos de Guinea, son roedores sin cola, de cuerpo robusto que te divertirán con su manera de ser y se convertirán en la mascota con la que siempre has soñado.

Te invitamos a que conozcas más sobre este roedor de 25 cm, mascotas poco exigentes que sólo necesitarán de tu amor y cuidado.

Son animales sociales


Las cobayas son animales muy sociales por lo que están acostumbradas a vivir en manada, es por ello que los expertos recomiendan tener mínimo dos para que se sientan acompañadas.

Debes tomar en cuenta que mientras más interactúes con ellas, más confianza tendrán, intenta dormirlas en tu regazo y verás como establecerán un vínculo contigo.

Poseen un  oído sensible


Estos roedores son capaces de escuchar sonidos de hasta 50.000Hz. Además detectan el canto de otras cobayas que se encuentran a metros de distancia, increíble ¿verdad?

Una de las recomendaciones que debes tomar en cuenta es que las cobayas no toleran los ruidos fuertes, así que debes protegerlas ya que su oído es muy sensible.

Son roedores herbívoros



La dieta de las cobayas está compuesta principalmente por heno, este contienen altos niveles de fibra lo que la ayudará a mantenerse sana y fuerte.

También puedes darle una ración diaria de verduras frescas o hierbas aromáticas, debes evitar darles frutas y pan ya que pueden generarle sobrepeso.

La luz solar los afecta


La temperatura de las cobayas suele ser mayor que  la de los seres humanos, es por ello que debes protegerlas durante los días calurosos.

La luz solar directa es importante para la correcta calcificación de los huesos, pero es conveniente evitar las horas de más calor y proporcionar siempre una sombra donde se puedan resguardar si sube mucho la temperatura.

No generan vitamina C


Estos roedores no generan por sí solo vitamina C, así que debes aportársela de forma externa con algún suplemento.

Si bien, esta vitamina se encuentra en las frutas y verduras, la misma se degrada rápidamente al contacto con la luz y el oxigeno, así que busca otras opciones para que tu cobaya crezca sana.

¡Tienen un Récord Guinness!



Una cobaya llamada Trufas logró un puesto en el libro de Récord Guinness tras lograr el salto más largo de su especie.

¿Te imaginas que tu pequeño roedor también logre uno de estos records? Si sigues al pie de la letra estos consejos y le das mucho amor podrán lograrlo.

¿Te gustaría leer más artículos como este? No olvides compartirlo y seguirnos en nuestra página de Facebook ¡Te esperamos!



Top Post Ad

Below Post Ad

Videos