TOP 10 PERROS DIFÍCILES DE ENTRENAR



Para cada persona su mascota es la más hermosa e inteligente debido al cariño y el vínculo que hay de por medio, y es que cada can es especial y único, sin embargo, algunos perros responden a ciertas características que los hacen más o menos inteligentes que otros, tal como lo reflejó en su libro la Inteligencia de los Perros el doctor Stanley Coren, que medía la obediencia y la capacidad de seguir órdenes y basándonos en su ranking conoceremos las 10 razas de perros más difíciles de entrenar. Ahora sí, comencemos.




Número 10: Basset Hound



El Basset Hound a pesar de parecer serio y que no le interesa lo que ocurre a su alrededor, son sociables tranquilos y muy juguetones, son cariñosos con las personas y les encantan los niños, además se llevan muy bien con otros perros y animales domésticos. Llegan a ser muy dulces hasta con los extraños, pero si sienten peligro ladrarán con fuerza.

Lo que lo hace un perro muy difícil para socializar es su baja respuesta a las órdenes que se le dan que le impiden colocarse en el ranking de perros más fáciles de entrenar, razón que lo hace ocupar la posición 71 en el ranking de inteligencia basado en obediencia de Stanley Coren. Este perro tiene una naturaleza muy testaruda es por esto que no acepta todo tipo de órdenes y es desobediente e independiente por naturaleza. Sin embargo, si le ofrece una buena recompensa, de seguro te obedecerá, aunque su respuesta sea lenta.

Número 9: Mastín inglés


Es un perro tranquilo y cariñoso con quienes le rodean, pero también es un buen perro guardián que se mostrará indiferente hacia los extraños, su poderosa mordida y la imagen que muestra a los extraños es más que suficiente para mantener alejado a todo aquel extraño que intente entrar a tu hogar. A pesar de eso será un can muy afectuoso y entregado con los más pequeños de la casa, su personalidad dulce y amable de conquistar, lo hace ideal para familias que vivan en zonas rurales o lugares amplios.

Pero debes saber que es una raza canina que requiere un gran estímulo positivo, los expertos indican que sus buenas acciones se deben estar premiando constantemente y hay que esforzarse en entrenarlos cuando todavía son unos cachorros, las instrucciones simples y palabras simples, son la clave para adiestrarlos. Ocupa el puesto 72 en el ranking de Stanley Coren.

Número 8: Beagle


El Beagle es un perro con una energía que parece nunca agotarse, son ideales para familias con niños porque se llevan muy bien con ellos y además se convierten en compañeros ideales con los que pueden drenar toda su energía. El Beagle es además un perro con una gran popularidad, pero algunas personas no saben que es un perro algo testarudo que prefiere tomar sus propias decisiones y que para entrenarlo se necesita de un profesional en la materia.

Lo que se recomienda es comenzar desde que son cachorros la socialización, y trabajar en un proceso donde se premie cada avance que den, a pesar de todo son perros que les encanta agradar a su dueño, y esto puede servir si te armas de paciencia y lo socializas. En el ranking de Coren ocupa también el puesto 72 empatado con el Mastín inglés.

Número 7: Pekinés


Se trata de un pequeño can muy activo y que tiene un gran concepto de lo que es ser guardián, es leal con su dueño, pero algo reservado con quienes invadan su espacio, por eso no siempre hace buenas amistades con los niños, debido a los juegos bruscos y que algunos pequeños no entienden cuando ellos solo quieren descansar y no hacer más nada.

Los perros de esta raza aman la comodidad, por lo que estimularlos a obedecer órdenes que conlleven excesivos movimientos puede convertirse en todo un desafío, sin embargo, a pesar de ser algo rebeldes, son perros cuyo instinto hará que siempre quieran protegerte. En el ranking ocupa el puesto 73.

Número 6: Perro de San Huberto


El perro de San Humberto o Blodhound  son canes dóciles y cariñosos que normalmente se llevan bien con los niños y pueden vivir en armonía con otros perros y mascotas domésticas, son perros cordiales que darán la bienvenida a visitantes deseados y no deseados.

Aunque son silenciosos en casa, pueden ser muy comunicativos en el exterior. Son canes familiares y no les gusta quedarse solos, aunque posee uno de los olfatos más avanzados del mundo canino, su entrenamiento requiere mucha fuerza y paciencia. Estos animales son independientes y algo testarudos y son capaces de seguir su instinto, pero no las órdenes de sus dueños, en el ranking de inteligencia basado en obediencia ocupan el puesto 74.

Número 5: Borzoi


A pesar de su tamaño, estos simpáticos perros se muestran dóciles y tranquilos. En casa pueden adoptar una actitud distante con los desconocidos, son elegantes y poseen un andar prominente. Estos rusos saben que su apariencia es inigualable, los ejemplares de esta raza son demasiado independientes y se caracterizan por su ansia de libertad y exceso de correr y andar de un siento a otro sin descanso.

Los borzois tienen grandes problemas a la hora de acatar las órdenes que le dan sus dueños, debido a su naturaleza independiente que le hace tomar sus propias decisiones y muchas veces ignorar las de su dueño si consideran que no son importantes para ellos, en el ranking de Coren ocupan el puesto 75.

Número 4: Chow Chow

Su nombre es un indicativo de su país de origen, y es que Chow Chow, significa algo así como mercancía diversa en chino, y según apuntan esta era la inscripción que aparecía en las cajas que se utilizaban para transportar a estas mascotas desde China al Reino Unido.

La actitud de este perro se debe en parte según algunos a que son considerados ególatras por su necesidad de siempre ser el centro de atención, y es que una persona que le proporcione un adiestramiento blando podría acabar poniéndose al servicio de su propia mascota. No son populares por su inteligencia, pero son como un gran peluche que no podrás dejar de abrazar, y además su vocación para proteger los hace ideales para cuidar a la familia. Llénate de mucha paciencia porque ocupan el puesto 76 en el ranking de Coren.

Número 3: Bulldog inglés


Esta raza de perros es una de las más reconocibles y una de las más antiguas en el mundo, su linaje es sinónimo de espíritu británico, cuentan con una apariencia fuerte y tenaz, que los hace famosos en todo el mundo. Su principal problema es que es demasiado lento para entender las órdenes que le da su dueño, si quieres que este perro te respete y te haga caso, la constancia en su educación no puede faltar.

Y es que su educación y su entrenamiento, precisan de mucho tiempo y paciencia porque son animales como ya lo dijimos lentos calculadores y dependientes. Debes tener en cuenta que no hay forma de convencerlos al momento en que ya no quieran hacer nada o estén cansados, simplemente se niegan a cooperar y hay que aceptarlo. En el ranking de Stanley Coren ocupa el puesto 77.

Número 2: Basenji


Este can será siempre más parecido a los gatos que a sus propios congéneres, y es que el Basenji se destaca del resto de los perros por su espíritu muy independiente, es además muy travieso y no le gusta estarse quieto, así que no es raro que desobedezca las órdenes y cueste un poco educarlo.

El que sean algo difíciles de entrenar se debe a un déficit de atención instintivo como lo confirma su constante distracción con las ventanas, es un animal independiente y temperamental lo que lo convierte en un gran desafío para los entrenadores en el ranking de Stanley Coren ocupa el puesto 78 número.

Número 1: Galgo Afgano


Como su nombre lo indica, es una raza originaria de Afganistán, y es una de las razas más antiguas que se conocen. Su exótico aspecto físico hace que estén muy presentes en las competiciones de belleza canina. Son difíciles de adiestrar ya que su capacidad de inteligencia de trabajo y obediencia es baja por lo que hacer que cumplan una orden puede requerir un arduo trabajo por parte del dueño.

El galgo afgano ocupa el puesto 79 del ranking de inteligencia basado en obediencia de Stanley Coren, último lugar en la lista por lo que se entiende que se trata de la raza más difícil de entrenar o adiestrar.

Recuerda que según stanley coren estos perros que ocupan las últimas 10 posiciones de su ranking son los que tienen la inteligencia funcional y obediencia más bajas, pero esto no quiere decir que no sean especiales, son independientes y la independencia y tomar de decisiones es un signo de inteligencia avanzado para sobrevivir en este planeta. 

.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos