9 MITOS SOBRE LOS ANIMALES QUE CREÍMOS AL VER EL CINE O LA TELEVISIÓN




 

Es posible que en tus programas favoritos cuando eras niños viste a algunos gatos tomando leche, o posiblemente a algunos perros que adoraban sin descanso un hueso, también que los búhos son muy sabios y muchas otras cosas, pero te podría sorprender que muchas de estas cosas son totalmente falsas, y han creado algunas ideas erróneas sobre los animales que hoy comenzarás a dejar atrás. Amigos sean bienvenidos, hoy estaremos conociendo los 10 mitos más populares sobre los animales que vimos en el cine o la televisión. Ahora sí, comencemos.




1) A los perros les encantan los huesos

¿Hay alguna película o un dibujo animado donde un perro no salga atrás de un hueso o lo quiera más que nada en su vida? Muchos son los ejemplos de esto, es más, gracias al cine y la televisión, el hueso se ha convertido en una de las representaciones más comunes que existen para hablar de los canes, Sin embargo, debes saber que caímos por inocentes, esto es totalmente falso.

Y es que, aunque es cierto que a los perros les gusta masticar los huesos, es importante saber que no es lo único que necesitan para tener una dieta saludable, es necesario que existan otros productos para que pueda tener una vida plena, además, no es recomendable darles huesos de animales cocidos ya que pueden astillarse y causar lesiones en el estómago o intestinos.


2) A los gatos les encanta la leche

Ver al gato Tom, de Tom y Jerry, es un ejemplo de esto, y no solo esto a casi cualquier gato que apareció en una película de Disney, podíamos ver como a los gatos la leche era algo que les encantaba, y si creías esto, es momento de que suena el botón de que has sido engañado nuevamente, y es que los gatos no son amantes de los productos lácteos y a la gran mayoría le puede causar problemas de salud.

Lo que ocurre es que los gatos con el paso del tiempo se vuelven intolerantes a la lactosa, lo que hace que darles leche les provoque problemas que pueden escalar a la gravedad e incluso a la muerte. Es cierto, que los cachorros necesitan leche, pero siempre es recomendable la de su madre, y en caso de que no esté ella, le puedes dar solo si es muy necesario.



3) A los ratones les encanta el queso

¿Cuál era la gran pelea que tenían Tom y Jerry? En parte era porque se comía la comida de la casa incluida la del pobre gato que casi nunca lograba su objetivo de atraparlo, y el queso era uno de los alimentos más deseado por el protagonista marrón. ¿Eres de los que piensa que los ratones son fanáticos del queso? Debemos informarte que esto tampoco es cierto y fuimos engañados desde que éramos niños.

Y es que el olor del queso es algo que no gusta a los ratones, incluso algunos olores pesados de algunos quesos, hacen que estos terminen alejándose. A los ratones les atrae más el dulce, los sabores azucarados son algo que adoran con locura y llegaría ser más creíble que Jerry salía corriendo por la casa buscando un caramelo o el pastel de la familia que un pedazo de queso color amarillo.


4) A los conejos les encantan las zanahorias

Bugs Bunny es uno de los personajes principales no solo de una de las series de dibujos animados más recordada por nosotros, sino también de una de las compañías cinematográficas más importantes del mundo y siempre es representando comiendo una zanahoria, lo que ha hecho que muchos crean que este es el alimento preferido de los conejos, si lo pensabas es también un mito que ahora mismo te vamos a desmentir.

Y es que, aunque los conejos pueden comer zanahorias y otros vegetales, las zanahorias no son un alimento esencial para su dieta y no necesariamente les encantan. En realidad, los conejos necesitan una dieta equilibrada que incluya heno, verduras y pellets de alta calidad. Algunos estudios han demostrado que una dieta alta en zanahorias puede incluso causar problemas dentales y de salud en los conejos, así que no es lo más recomendable para ellos.



5) A los elefantes les encanta el maní o el cacahuate

Ya en esta parte del video debes tener claro que esto tampoco es real. Y es que, aunque es cierto que a los elefantes les gusta el maní, no es un alimento esencial en su dieta. Los elefantes son animales herbívoros que se alimentan principalmente de pasto, hojas, ramas y cortezas de árboles. En su hábitat natural, los elefantes obtienen todos los nutrientes necesarios de estos alimentos y no necesitan suplementar su dieta con maní o cualquier otro tipo de alimento adicional.

Lamentablemente en algunos lugares turísticos, los elefantes son alimentados con maní o cacahuates como una forma de atraer a los turistas y permitir que los visitantes interactúen con los elefantes. Sin embargo, esto no es recomendable, ya que los elefantes pueden desarrollar dependencia del alimento proporcionado por los humanos y esto puede afectar su salud a largo plazo.



6) Los toros odian el color rojo

El uso tradicional de telas rojas para provocar la embestida de los toros llevó probablemente al mito de que es una mala idea atravesar un cercado de reses vistiendo alguna prenda de este color. Sin embargo, el efecto del color rojo sobre estos animales es sólo una leyenda.

Los toros no distinguen específicamente este tono de otros, ya que sus ojos, como los de la mayoría de los mamíferos, son dicromáticos; es decir, sólo tienen dos tipos de receptores de color, a diferencia de los tres tipos en humanos y simios. Como resultado, su visión es parecida a la de las personas daltónicas. En realidad, los toros embisten por el movimiento del torero y de la muleta, y no por el color rojo.


7) Los peces tienen una memoria de solo 3 segundos

El simpático personaje de Dory, en la película de Disney Pixar Buscando a Nemo, contribuyó a asentar la idea de la memoria de pez, la falsa noción de que los peces no pueden recordar nada nuevo durante más de tres segundos. En realidad, Dory padecía amnesia anterógrada o pérdida de memoria a corto plazo, un trastorno que existe fuera de los dibujos animados y que el personaje retrataba correctamente.

Pero lo que llamamos memoria de pez no existe: numerosos experimentos a lo largo de varias décadas han mostrado que diversas especies de peces son capaces de recordar a largo plazo durante semanas, meses o incluso años.



8) Los avestruces esconden su cabeza cuando tienen miedo

De seguro también pensaste esto, al igual de nosotros cuando éramos pequeños, pero en  esta también, nos engañaron. El mito de que los avestruces esconden su cabeza probablemente se originó en la antigüedad, cuando los observadores no entendían por qué los avestruces se agachaban para camuflarse y pensaban que estaban escondiendo su cabeza en la arena.

Además, lo hacen para realizar varias acciones como tragar arena y guijarros para ayudar a su digestión o voltear los huevos que ponen en sus nidos terrestres. La fama del avestruz como ave asustadiza es injustificada; como otros animales, puede huir si siente peligro, pero también a veces presenta batalla con las patadas de sus potentes patas, dotadas de garras letales.



Número 9: Los búhos son animales muy sabios

El mito de que los búhos son sabios y tienen una inteligencia superior a la de otros animales es una creencia muy común en muchas culturas. Este mito se originó en la antigüedad y se ha perpetuado a lo largo de los años en cuentos, fábulas, películas y otras formas de literatura.

Sin embargo, en realidad los búhos no son más inteligentes que otros animales. Tienen habilidades específicas adaptadas a su entorno, como una excelente visión nocturna, una audición aguda y una capacidad para volar en silencio. También tienen habilidades para cazar presas y protegerse de los depredadores. Pero no hay evidencia que sugiera que los búhos sean más sabios o más inteligentes que otros animales, por lo que en esta también fuimos engañados.

Como ves por mucho tiempo fuimos engañados gracias a la televisión y el cine, que nos dieron una idea errónea de algunos animales. En la gran mayoría de los casos no es ningún problema, pero en las mascotas si debemos derribar todos esos mitos porque pueden llegar a afectar a nuestras mascotas.

 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos