Conoce a la terrorífica “araña de Sidney” la más venenosa del mundo


Siempre queremos saber todo sobre los animales, cuál es el más fuerte, el más grande y, en este caso, hablaremos del arácnido más venenoso del mundo, la terrorífica “araña de Sidney” cuya picadura puede ser mortal.

Su nombre científico es Atrax robustus y es considerada la araña más peligrosa de Australia y del mundo entero. Los registros indican que en 60 años han muerto 15 personas a causa de su picadura.

La araña de Sidney además de ser l más venenosa, es considerada como una de las más agresivas, superando así a la espalda roja, especie que pertenece a la familia de las viudas negras.

Más potente que el cianuro


Te preguntarás qué tiene de especial la araña de Sidney, su veneno es el doble de potente que cianuro y eso la hizo merecedora del primer lugar de los arácnidos más peligrosos.

Lo curioso de esta especie es que el veneno del macho es seis veces más peligroso que el de la hembra y los ejemplares más jóvenes no poseen dicha sustancia.

Uno de los componentes en el veneno de esta araña es una toxina llamada Delta atracotoxin, un potente neurotóxico polipéptido.

La araña de Sidney cuenta con dos colmillos muy afilados, capaces de traspasar el cuero de los zapatos, así que la picadura suele ser muy dolorosa y deja marcas visibles.

El sistema nervioso es el principal afectado tras la picadura, además su veneno ataca todos los órganos de la víctima. Los expertos señalan que los machos muerden a hombres y primates y que solo basta 0,2mg de veneno por cada kilogramo de peso para acabar con la vida de una persona.

Esto no es todo, la araña muerde sin parar, incluso hasta arrancar parte de la piel, así que las probabilidades de que inyecte más veneno son muy altas.

¿Qué provoca la picadura?


De 10 a 30 minutos después de la picadura, la respiración y el sistema circulatorio de la víctima comenzarán a fallar.

La persona o animal afectado comenzará a sentir espasmos musculares o disfunciones en el tracto digestivo, pasados los 60 minutos puede morir si no recibe la atención médica necesaria.

¿Cómo luce la araña de Sidney?

Es una araña muy fuerte y robusta, las hembras suelen ser más grandes que los machos. Otro dato sobre su físico es que su tórax y cabeza son de color azul-negruzco y sin pelo.

Esta especie posee los colmillos apuntando hacia arriba, al igual que las tarántulas. Tienen un aspecto muy brillante y abdominales marrones con vellosidad.

Amantes de la oscuridad


Las arañas de Sidney son animales nocturnos ya que no toleran el calor durante el día y no suelen invadir los hogares, a menos que las molestes o su madriguera se inunde.

Viven en colonias conformadas por más de 100 arañas pero, los machos prefieren estar solos.

Su aspecto escalofriante va muy bien con el lugar que ocupan en la lista de los animales más venenosos del mundo.

Comenta y comparte con tus amigos
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos