4 razas de gatos que actúan como si fueran perros


Existe una creencia muy popular de que todos los mininos son más independientes y distantes que los canes. Pero en realidad, algunos felinos domésticos no entran en ese estereotipo, ¿quieres conocerlos? A continuación te los presentamos

Hay determinadas razas de gatos que piensan y por ende actúan como si fueran perros. Suelen responder al nombre cuando se les llama, adoran los juegos, dan mucho cariño e incluso –en  algunos casos– disfrutan del baño.

Estos gatitos suelen ser más dependientes de sus dueños, con más necesidad de atención y compañía, por lo que son ideales para personas con tiempo de atenderlos. Además, si conviven con perros estas características suelen desarrollarse aún más.


Sin embargo, antes de presentarlas, es importante destacar que ningún animal puede ser forzado a actuar de cierta manera, pues a pesar de que estas razas tengan por predisposición genética a conductas más parecidas a los perros, no se puede olvidar que siguen siendo felinos.

¡Ahora sí! Razas de gatos que actúan como perros

Maine Coon: esta raza es conocida por algunas personas como “el perro en el mundo de los gatos”, ya que le encanta estar acompañado por su dueño o por su familia humana. Es tan sociable que no saldrá corriendo cuando haya visita en casa.

Los ejemplares de Maine Coon suelen ser muy juguetones, capaces de aprender a traer los objetos de regreso. Se llevan muy bien con los niños y otras mascotas y en cuanto a su tamaño, son gatos grandes que pueden llegar a superar algunas razas de perros pequeños.

Ragdoll: estos mininos también son de gran tamaño pero se caracterizan principalmente por la docilidad con la que responden a las caricias de conocidos y no conocidos. De hecho, su nombre significa “muñeca de trapo” ya que cuando son tomados en brazos, relajan todos sus músculos hasta parecer un muñeco inerte.  

Les gusta saltar, jugar y son agiles para aprender cualquier truco.


Abisinio: se destacan por ser de los pocos felinos que disfrutan el agua. Son enérgicos, sociables y les gusta estar donde está su dueño. Además, suelen mostrarse receptivos a la colocación y entrenamiento con la correa.

Al ser una raza tan dependiente, hay que tener cuidado en no dejarlos mucho tiempo solos. Estos gatos son –sin ninguna duda–, la opción perfecta para aquellas personas que solo han convivido con perros.
Cortesía Okdiario
Bombay: su inteligencia les permite aprender gran variedad trucos fácilmente. Muchos de ellos 
disfrutan el jugar con la pelota, los paseos  y entrenamientos con correa o la actividad física.

Son sumamente cariñosos, tranquilos y cercanos a sus familiares. También se llevan muy bien con los perros.


Refuerza su conducta canina

En estos mininos lo mejor es reforzar estos comportamientos al máximo. Quizás en algunos ejemplares se necesite más dedicación que con los canes, pero una vez que lo consigas disfrutarás mucho con tu peludo.

Para lograrlo, realiza entrenamientos de agilidad y memoria, puedes trabajar con silbatos para que asocien los comportamientos a los sonidos. También es recomendable sacarlos a pasear con correa a lugares tranquilos para que se vaya adaptando.

Por último, si conviven con un perro en casa desde que son pequeños será más fácil que desarrollen esta conducta –siempre y cuando el perro se muestre receptivo y calmado–.

Recuerda que existen límites en cada especie y que aunque estas razas actúen como perros en algunas cosas, siguen siendo felinos y actuaran como como tal, sobre todo a lo que respecta a la orina y heces.

¿Te gustó el artículo? Puedes encontrar muchos más si ingresas a nuestras Redes Sociales

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos