9 datos sobre el bullhuahua, una mezcla de chihuahua y bulldog francés



Los Bullhuahuas son una raza poco conocida y seguramente sus rasgos son familiares para ti y es que es un perro que surge del cruce entre un bulldog francés y los chihuahuas, de ahí proviene su nombre y otros datos que debes saber sobre ellos ¿Quieres conocerlos con nosotros?

Una raza, muchos nombres

Como lo dijimos al principio, el bullhuahua es una mezcla de dos razas muy famosas y conocidas a nivel mundial. Este can emana muchísima energía y comparte características de los chihuahuas y los bulldogs franceses.

Es muy común que pocos conozcan la raza por su nombre original, de hecho es conocida como chihuahua francés, chibull, frencheenie o frenchie mexicano.

Se desconoce su origen



Hasta ahora se desconoce con exactitud el origen histórico de la raza, ya que no se tienen registros del año y el lugar en el que apareció. Solo se sabe que los primeros ejemplares aparecieron en Europa.

No son considerados una raza

Otro dato interesante de los bullhuahua es que no las asociaciones especializadas en el tema no lo consideran una raza oficial por ser perros híbridos.

Es un perro miniatura

Como era de esperarse, los bullhuahua son canes pequeños que no superan los 30 centímetros y que pueden pesar hasta  13 kilogramos. La apariencia del can también dependerá de la carga genética predominante.

Su cabeza es más grande que su cuerpo



Su apariencia es muy peculiar y divertida. La cabeza es más grande que el cuerpo y unas orejas erectas que se asemejan a las del bulldog francés.

Al igual que los chihuahuas, estos canes tienen unos ojos muy imponentes y grandes, suelen ser de color marrón. El hocico varia, a veces es chato o en punta, todo dependerá de la carga genética dominante.

¡No sueltan pelos!

Si eres de los que se preocupa por los pelos de los perros, relájate, la raza no suele tener un pelaje abundante, es liso, poco denso y puede ser de diferentes tonalidades.

Estos perros suelen ser longevos, hay ejemplares que alcanzan los 18 años de vida aproximadamente.

Son perros desconfiados pero cariñosos



Los canes de esta raza suelen tener un carácter muy fuerte, esta característica es muy propia de las dos razas de donde provienen. A veces son obstinados e incluso acabarán con tu paciencia un par de veces.

A pesar de ser algo amargados por momentos, los bullhuahua son perros muy cariñosos y amigables. Son perros que les encanta ser el centro de atención y si alguien entra en s territorio lo aturdirán con sus ladridos.

Son perros muy leales y no importa el tamaño de su contrincante, defenderán a su familia hasta el último momento.

Su inteligencia te sorprenderá

Cariñosos, amigables y leales, aunado a ello, los bullhuahua son perros muy inteligentes que te sorprenderán con su ingenio. También debes saber que adoran los juegos, así que con ellos nunca te aburrirás.

Son muy enérgicos



Los bullhuahuas son perros con mucha energía y es allí donde debes prestar atención ya que tienen que ejercitarse de manera continua o de lo contrario se volverá nervioso y esto acarreará más problemas de salud.

Los ejercicios y una buena alimentación ajustada a sus requerimientos, tendrán como resultado un perro sano, inteligente y listo para jugar.

Ya conoces un poco más sobre los bullhuahuas ¿te gustaría tener uno en casa? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos