Indonesia prevé cerrar la isla de Komodo para proteger a los dragones de los contrabandistas


Ante el creciente número de personas que año tras año visitan la isla de Komodo, el gobierno de Indonesia prevé cerrar el lugar para proteger a los gigantes lagartos mejor conocidos como “dragones de Komodo”. Con la medida quieren evitar los robos de la especie para su posterior venta.

La decisión surgió luego de la detención de cinco contrabandistas detenidos con cinco ejemplares y otras especies salvajes.

Según información emitida por la policía del país asiático, hasta ahora se han vendido a través de Facebook 41 dragones de Komodo, cada uno de ellos por un precio de 30.000 euros.



Se espera que el cierre se realice de forma efectiva para inicios del 2020. Esta medida solo se aplicará en Komodo, las demás islas de Indonesia –en donde se observan diversas especies- serán exentas.  

Durante el tiempo que se cierre la isla serán recuperadas su flora y fauna, así lo afirmó Marius Ardu Jelamu, encargada de la agencia de turismo local.

Luego que se cumpla con el periodo de cierre, se controlará la entrada de personas a la isla y los dragones serán monitoreados a fin de evitar el tráfico ilegal.

Comparte esta noticia con tus amigos y síguenos en Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos