5 Oxiconsejos para que tu mascota viaje de manera segura en el auto



Viajar con perros dentro de los vehículos es una actividad muy común en Panamá y el resto del mundo, pero debes recordar que si no se toman las precauciones necesarias todo podría acabar en un caos. Para que esto no suceda te presentamos los siguientes oxiconsejos que te serán de gran utilidad a la hora de pasear en carro con tu peludo.

1  Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de tu mascota, si son pequeños, fácilmente pueden viajar dentro de una jaula. Si son perros grandes deben ir sujetos a un dispositivo especial que evitará que tu amigo perruno cometa alguna travesura.


2 Si tienes una camioneta o camión nunca debes dejar a tu mascota suelta en la parte trasera ya que una frenada violenta puede causar daños en tu amigo peludo. Tampoco es recomendable amarrarlos con cuerdas, ya que si saltan podrían morir estrangulados o arrastrados por el vehículo.

3 Toma en cuenta el tiempo que durará tu mascota dentro del vehículo. Es recomendable que te cargues consigo un bebedero con abundante agua y, de ser necesario, comida.

4 Los expertos recomiendan que los perros antes de viajar no consuman grandes cantidades de comida ya que pueden marearse y vomitar.

5 Es importante que tu mascota siempre esté acompañada dentro del vehículo. Recuerda bajar las ventanas para que entre aire fresco, además de estacionar el carro en la sombra para que tu compañero perruno no sufra ataques de calor.

A tomar en cuenta:


Los perros siempre acostumbran a sacar la cabeza por la ventana para disfrutar de la brisa, esta acción puede generar patologías como conjuntivitis u otitis.

Otra consecuencia de esta acción es que, si tu mascota no está acostumbrada a viajar en carro, puede lanzarse del vehículo en movimiento y ocasionarse daños graves en su cuerpo.

Es importante que entiendas que en esta posición tu mascota está más propensa de sufrir heridas graves si ocurre un accidente.

Si tienes un minino como mascota es importante que consultes con tu veterinario, ya que los gatos no están acostumbrados a viajar en dichas condiciones.

Si tienes alguna otra recomendación o dudes en escribirnos y recuerda seguirnos en Facebook ¡Te esperamos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos