7 datos cortos sobre el pez betta que te dejarán boquiabierto

El pez betta es fascinante, su apariencia y colores hipnotizan a cualquiera que tiene el placer de observarlo, sin embargo hay muchos mitos en torno a esta enigmática especie.

Hay quienes dicen que son agresivos, viven pocos años y que son solitarios pero ¿qué tan cierto es? Hoy te contaremos estos 7 datos cortos sobre el pez betta ¿Preparados para aprender?

1 El pez betta es originario del sudeste de Asia, aunque suene ilógico por su belleza, esta especie suele vivir en canales de drenaje y partes inundadas de las llanuras.



2 Es un superviviente ¡Sí! Los cambios drásticos a su alrededor hacen que se adapten fácilmente a cualquier clima, este es una gran ventaja, hoy puede estar en un lugar con muy poco agua y mañana en una inundación.


3 Otro dato importante de esta especie es que es de los pocos peces que respira oxigeno directamente del aire y tomarlo de sus branquias, es por ello que se le facilita vivir dentro o fuera del agua, eso si, deben permanecer húmedos.

4  A diferencia de otras especies de peces, el betta no convive entre sí, se pelea con otros ejemplares. Ellos aman nadar solos y buscar un lugar muy cómodo para esconderse.

5 Si deseas llevar uno a casa, este dato te encantará. Los peces betta tienen la capacidad de reconocer a sus dueños e incluso saben la hora de comer ¡Muy inteligentes!



6 Una de las características más peculiares del pez betta es su cola. Algunas especies la tienen en forma de media luna, estilo alerta cola y corona.

7 El pez betta era muy famoso durante el siglo XIX ya que era utilizado para combates, una mala práctica que se realizaba en Tailandia y las personas debían pagar impuestos por esta actividad.

Cuéntanos ¿Qué otra cosa sabes sobre esta especie? Esperamos tu comentario en nuestro Facebook ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos