¿Tu perro ladra cuando se queda solo? Mira cómo evitarlo

Es cierto que los perros ladran por casi cualquier cosa y que muchas veces eso sea completamente normal. Pero si tu perro ladra cuando se queda solo en casa, es mejor que hagas algo, pues podría padecer de una ansiedad de separación.

Esto sucede cuando un can es lo bastante dependiente de ti que se siente sumamente solo al momento de que tú dejas la casa, y comienza a ladrar como si vida o muerte se tratase.

Lo primero que debes hacer es educarlo desde cachorro para que se acostumbre a quedarse solo pero, no siempre es tan fácil por lo que has de recurrir a distintos trucos en este proceso.


Música y juguetes

Cuando se quede solo, es bueno siempre colocarles un poco de música para que el ruido lo acompañe o muchas veces dejarles el televisor encendido es buena opción para que no se sienta tan solo.

Otra opción muy buena es prestarles un juguete que evite que caigan en la ansiedad por separación, estos juguetes hacen que tu perro olvide tu falta. El más popular es el Kong, altamente recomendado por ser un juguete de inteligencia.
Entrenamientos

Claro que hay maneras de educarlos para cuando se queda solo. Lo mejor es dejarlo solo unos 5 minutos y volver, para que se vaya acostumbrando a estar sin ti y sepa que volverás.

Recuerda seguirnos es nuestras redes sociales y Facebook ¡Te esperamos! 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos