¡Hoy los animales celebran su día!


Cada 4 de octubre, desde 1929,  se celebra el Día Mundial de los Animales, con el objetivo de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción. 

¿Por qué 4 de octubre? Este día fue seleccionado en conmemoración a San Francisco de Asís, santo italiano que nació en 1182 y cuyo mensaje a la humanidad fue el comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra y que el bienestar común está integrado al de todos los animales.


San Francisco dedicó su vida a servir y ayudar, no solo a los humanos, sino también a los animales, ya que ellos también son hijos de Dios. Su filosofía fue vista de forma extraña y hubo quienes criticaron su forma de vivir y actuar.



Años más tarde, El Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y Ecologistas, gracias a su vocación de servicio y ayuda para con todos los seres vivos.


Este y todos los días debemos preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para preservar a los animales? Detener la extinción de las especies es tarea de todos y hoy es un buen día para reflexionar.

¡Recuerda unirte a nuestro Facebook! 
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos