Bañar a tu hurón ya no será un problema con estos sencillos pasos


Los hurones entran en la categoría de animales muy aseados, aunque a veces pueden ensuciarse de tal forma que no tendrás otra opción que darles una ayuda con un ligero baño.

Si en casa tienes a un ejemplar como mascota, te contamos 5 tips para que le des un divertido baño.

¿Cómo hacerlo?


Debes saber que los hurones no deben bañarse en exceso ya que un lavado frecuente puede afectar su dermis. Te recomendamos bañarlo una vez cada dos meses.



2 Utilizar los productos adecuados es muy importante. Te aconsejamos que busques un champú especial para hurones, así protegerás su delicada piel.

3 Busca todos los utensilios que requieres y tenlos a la mano, es decir una cubeta, toallas, cepillo y champú.  El agua debe estar a una temperatura no mayor a 26º, así tu mascota no se sentirá incomodo y disfrutará asearse.


La paciencia es fundamental y más si nunca has bañado a tu hurón. Debes llenar la cubeta a una altura razonable para que tu mascota no sienta que se ahogará. Haz que se divierta con cada uno de sus baños.

5 Ya con tu hurón completamente mojado, aplica el champú y comienza a cepillarlo para eliminar el pelo muerto. Evita que restos de jabón caiga en su cara. Luego enjuágalo con abundante agua.

¡Y listo! Tendrás un hurón limpio y preparado para jugar.

¡Recuerda unirte a nuestro Facebook! 
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos