Orca acompañó el cuerpo de su cría muerto durante 17 días



El duelo de la madre fue muy extenso. Los científicos calculan que la madre transportó a la cría durante 1.600 kilómetros entre aguas canadienses y estadounidenses. Hasta ahora no hay registros de que esto haya ocurrido antes.

Para una madre perder a un hijo es una de las experiencias más traumáticas y difíciles que puede afrontar. Esto le ocurrió a Tahlequah, una orca de 20 años y que forma parte de la comunidad de cetáceos de la Columbia Británica y estado de Washington.

Su cría falleció el pasado 24 de julio y murió horas después. El lamentable hecho tuvo un final sorprendente, ya que Tahlequah no abandonó el cuerpo de su cría durante 17 días.

“En este caso, estamos absolutamente seguros que la ballena empujó a su cría cerca de 1.000 millas (unos 1.600 kilómetros)”, anunció en un comunicado Ken Balcomb, fundador del Centro de investigaciones sobre las ballenas de Washington.

Un hecho sin precedentes



Sheila Thornto, quien es la responsable del equipo de investigación sobre orcas del Ministerio de pesca y océanos de Canadá, lo considera un hecho sin precedentes.

“Son animales muy inteligentes y la pérdida de una cría es muy profunda para ellos”.

Este comportamiento se ha visto en primates y el algunos mamíferos marinos. Pero en cuanto a tiempo y kilómetros este es un hecho que ha dejado atónitos a los clientes.
Las orcas son de las especies más inteligentes que habitan la tierra.

Tahlequah dio a luz a su primera cría en 2010, sin embargo es muy lamentable la pérdida de su segunda cría. El hábitat de estos animales ha disminuido. Sólo 40 orcas han llegado a su edad adulta en los últimos 20 años en la zona del Pacífico.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos