TOP 10 Razas de perros más buscadas en internet



Cada vez que tenemos una duda o necesitamos buscar información es casi imposible que esto no se haga en internet, por eso las búsquedas nos dan una idea de qué es lo que está en tendencia y qué se está convirtiendo en algo popular, y para lo que nos interesa cuando se trata de razas de perros es algo que siempre nos mantendrá pendientes.

 Amigos sean bienvenidos. Hoy estaremos conociendo a aquellos ejemplares que rompen el internet día a día, dependiendo el continente y los países las búsquedas cambian, y también conoceremos al ganador que tiene el récord absoluto siendo líder en 34 países. Para este conteo nos estaremos guiando de los datos que nos ofrece Google. Ahora sí comencemos.



Número 10: Pug

El Pug es un perro que gana favoritismo por su tamaño, y en un conteo donde aparecerán razas grandes se logró meter en el top siendo el ejemplar más pequeño de la lista. De ellos podemos decir que son divertidos, cariñosos, algo bufones y que pueden vivir sin problema en pisos pequeños, haciéndoles muy populares en las zonas urbanas y ciudades.



Es un can que requiere de algunos cuidados especiales, y las visitas periódicas al veterinario al ser una de las razas braquiocefálicas. Ha llegado hasta aquí al ser el líder en búsquedas en cuatro países, Guatemala, Costa Rica, Chile y Camboya.

Número 9: Boerboel

Es una raza originaria de Sudáfrica. Se trata de una raza muy apta para la guardia, defensa personal y trabajos pesados. Los primeros ejemplares datan del año 1600. Es una raza confiable y obediente, con un instinto de perro guardián muy desarrollado. Es un perro afectuoso y juguetón con su dueño, tiende a ser protector con la familia, pero puede mostrarse muy agresivo con los desconocidos. Es muy seguro de sí mismo y carece de miedo.



Buscando constantemente la aprobación del dueño, es un perro resistente y muy activo que puede dosificar sus fuerzas según sea necesario. Ocupa esta posición al ser popular en 4 países, todos ellos de África, en Sudáfrica su país de origen, Zimbabwe, Mozambique y Namibia.

Número 8 Pastor ovejero australiano

En solo 4 países esta raza es popular, sin embargo, tiene el récord de tener la mayor cantidad de visitas, esto en parte por la población de las naciones donde obtiene el liderato. Es un, pero de trabajo muy requerido en zonas rurales donde ha demostrado una gran inteligencia y capacidad para adaptarse, obtienen un alto grado de concentración y están siempre dispuestos a agradar a su dueño.



No tienen problema con los niños, pero que vivan en zonas urbanas no es lo más recomendable ya que podrían deprimirse debido a la gran cantidad de ejercicios que necesitan. Es el perro más buscado en los Estados Unidos, Francia, Alemania y Austria.

Número 7: Shiba Inu

La raza de uno de los memes más famosos del internet, el Shiba Inu de Japón es un perro valiente, decidido e independiente. Es un perro muy tranquilo pero fantástico guardián que no dudará en avisar a su dueño de que un extraño ha llegado o de actuar si recibe el comando adecuado.



Se llevan bien con los niños de la casa, siempre y cuando el animal sea respetado. Se lleva bien con las demás mascotas. Se adapta bien a la vida de apartamento o casa. Como contrapartida, pese a ser muy inteligente, puede tender a ignorar órdenes con más facilidad que otros "perros de familia". Ocupa el séptimo puesto siendo popular en Malta, Estonia, Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Número 6: Border Collie

Que el perro más inteligente del mundo según en el ranking de Stanley Coren aparezca en esta lista no parece ninguna sorpresa, más si contamos las innumerables cualidades que lo hacen el preferido de muchos. Excelente mascota, bueno con los adultos mayores, amante de los niños y devotos de sus dueños, a cambio de eso el Border Collie exigirá mucho ejercicio y poco descanso y es entendible, ya que el perro más inteligente tiende a aburrirse rápidamente.



Es necesario socializarlos bien desde jóvenes para evitar la timidez frente a los extraños, y deben recibir adiestramiento en obediencia, que puede ayudar a impedir los mordisqueos y su tendencia a huir o perseguir coches. Es el líder en las búsquedas en 8 países, los cuales aparecen a continuación: España, Andorra, Bélgica, Islandia, República Checa, Uruguay, Israel, Australia.

Número 5: Cane Corso

El Mastín italiano o Cane Corso demuestra todo su poderío con solo verlo, es impactante, veloz, y un excelente guardián, no sorprende que tenga fascinado a miles en todo el mundo ya que además es una raza para pocos. El vínculo que el cane corso crea con sus dueños y familiares es muy bueno, sobre todo con los niños o con los ancianos, entonces se dedica a cuidarlos y protegerlos en todo momento mientras le sea posible.



Es excelente para proteger a la familia, un ganado o hasta una propiedad, no es un perro nervioso ni agresivo si se lo entrena bien. Es el más buscado en 8 países del mundo que aparecen a continuación: Montenegro, Serbia, Macedonia, Georgia, Croacia, Eslovaquia, Romania, Yibuti.

Número 4: Dóberman

En parte de Europa y Asia el Dóberman se impone, uno de los perros más populares según el AKC y ubicado entre los 10 más inteligentes según el ranking de Coren es un perro deseado y apreciado por sus cualidades para el trabajo, demostrando mucho heroísmo salvando personas y como perro militar. Es ideal para vivir en familia, ya que se lleva bien con las personas del hogar, socializado desde pequeño no dará problemas de territorialidad y estará siempre dispuesto a agradar a su dueño.



No es un perro que requiera de cuidados especiales y siempre estará activo para correr, caminar, y ser parte de las actividades familiares. Este perro originario de Alemania llega al cuarto lugar al ser líder en 10 países del mundo los cuales estaremos presentando a continuación: Rusia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Kazajistán, Kirguistán, Turquía, Palestina y Azerbaiyán

Número 3: Golden Retriever

Populares a nivel mundial, destacan también por su inteligencia, no sorprende que sea una de las razas más buscadas en todo el mundo. Son de temperamento apacible y cariñosos. Los Golden Retriever son juguetones, aunque dóciles con los niños, y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños. Estos perros tienen ganas de agradar, lo que probablemente explique por qué responden tan bien al adiestramiento en obediencia, hecho que hace que sean perros de apoyo muy populares. También les gusta trabajar, ya sea cazando aves o yendo a buscar las zapatillas de su propietario.



Sobresalen como perros lazarillos, perros de terapia, y también en actividades más difíciles como perros socorristas y salvavidas. Son los perros más buscados en 22 países del mundo que aparecen a continuación: Noruega, Dinamarca, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Grecia, Canadá, Puerto Rico, Guyana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nueva Zelanda, Indonesia, Malaysia, Brunéi, India, Nepal, Mongolia, Laos, Nepal, Egipto.

Número 2: Pastor alemán

Desde Alemania nos llega el siempre querido y alabado Pastor alemán. Es un compañero de familia cariñoso, leal y de buen carácter que ama a los niños. Les encanta complacer y son fáciles de entrenar, por lo que a menudo se les utiliza como perros policía, perros de servicio, de agilidad, de obediencia y centinelas.



Aunque el Pastor Alemán es una raza adorable, no demuestra su cariño tan fácilmente, son perros de "un solo hombre" porque muestran una enorme lealtad hacia su dueño o cuidador principal. Por ser una raza fuerte y poderosa, es importante socializar a los cachorros con los niños, para asegurar que se conviertan en buenos miembros de la familia. Al ser una raza activa, el Pastor Alemán requiere ejercicio físico y mental. Tiende a ser bueno con actividades como la agilidad, el pastoreo, el rastreo y el buceo.

Se ubica en el segundo lugar al ser el perro más buscado en 26 países del mundo que son los siguientes: Chipre, Letonia, Maldivas, Bahréin, Qatar, Irak, Jordania, Afganistán, Myanmar, Bután, Bangladesh, Papúa Nueva Guinea, Fiyi, Pakistán, Senegal, Ghana, República democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Gabón, Togo, Benín, Uganda, Nigeria, Níger, Senegal,

Número 1 Rottweiler

Y el perro más buscado del mundo es el Rottweiler, que domina sin problemas en América Latina, en parte de Asia y África. Las razones son muchas, estos ejemplares desde mucho tiempo han sobresalido en la guardia y protección y han desempeñado tareas de orden y control público desde hace más de 100 años.



Como perros de compañía se les reconoce su inteligencia, rápida atención y capacidad de aprender órdenes de manera muy veloz. Su inteligencia los ha hecho muy requeridos y que son muy dóciles a la familia. Son buenos guardianes y no tienen problemas con niños, y otras mascotas.

El rottweiler es el rey absoluto al ser popular en 34 países del mundo que aparecen a continuación:  Armenia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, República Dominicana, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Haití, Jamaica, San Vicente y las granadinas, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uzbekistán, Madagascar, Seychelles, Malawi, Angola, Cabo Verde, Camerún, Mali, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos, Burkina Faso, Costa de Marfil, Angola.


Los perros más buscados del mundo nos dan alguna idea de los gustos de las personas, por ejemplo, en este listado son las razas de gran tamaño la que toman la mayor cantidad de posiciones. Está el caso del Chihuahua, el más pequeño del mundo y que es el número uno en búsqueda en México. Puedes escribir tu opinión en los comentarios, siempre los leemos, bueno esto es todo por ahora hasta la próxima.

Si te gustó este post visita nuestras redes sociales, allí encontrarás más contenido ¡Hasta la próxima!


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos