TOP 10 Animales que más viven

 


Existen algunas especies de animales que, a pesar de ser amenazadas constantemente por distintos factores, cuentan con un alto grado de longevidad, incluso hay algunas que pueden ser casi eternas. Amigos sean bienvenidos, hoy conoceremos la fascinante historia de aquellos animales que pueden llegar a vivir hasta cien años, y uno que logra la increíble hazaña de vivir hasta 500 años, sí, escuchaste bien, hasta 500 años o más.



Número 10 loro gris africano

Es considerado una de las aves más bellas del mundo, es inteligente y con gran capacidad de repetir palabras, además cuenta con buena memoria, tienen un promedio de vida entre 70 y 90 años, aunque hay estudios de que han vivido hasta 100 años.

 Tienen una enorme habilidad para captar nuestros sentimientos, estados de ánimo, y energía, y nos obligan a enfrentarnos a nosotros mismos, porque en su comportamiento reflejan lo que nos pasa adentro. Establecen un vínculo de pareja con sus dueños y si se les proporciona atención, tendrá una devoción total por su dueño. Es el pájaro hablador por excelencia, sólo superado por la gran capacidad habladora del mina del himalaya, y es que es tan buen hablador como imitador.



Número 9: Cocodrilo

Estos reptiles aparecieron aproximadamente hace 55 millones de años, estos animales semi acuáticos se dividen en 14 especies que varían de tamaño. Dependiendo del espécimen y la edad, su longevidad es de al menos 80 años.

 El cocodrilo era un animal sagrado en parte de Egipto, los habitantes de Tebas y del lago Moeris, le atribuían un culto particular. Y es que cuando lograban domesticar a uno de estos animales, le colgaban en las orejas piedras preciosas y otros adornos de oro y le alimentaban con manjares sagrados. Después de su muerte lo embalsamaban y depositaban en una especie de urna que conducían al laberinto donde se ocultaban a los reyes. El culto llegó a tal extremo que los pobladores se alegraban al ver a sus hijos ser devorados por los cocodrilos.



Número 8: Elefante

El elefante africano es el mamífero más grande del planeta, su promedio de vida es de 80 años, aunque en condiciones óptimas puede alcanzar los 90 años. Son animales bastante inteligentes, además de ser sociales y familiares. Con un peso de 5 kilogramos el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres.

Se le atribuye una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, los juegos, el uso de herramientas, compasión y auto reconocimiento. Los elefantes pueden estar a la par con otras especies inteligentes cetáceos y algunos primates. Las áreas más grandes en sus cerebros están encargadas de la audición, el gusto y la movilidad.



Número 7: ballena de Groenlandia

Se ha encontrado registro de que son capaces de vivir entre 150 y 200 años, son animales robustos de color oscuro, y sin aleta dorsal. Pueden alcanzar los 20 metros de longitud y pesar de 75 a 100 toneladas. Producto de la caza de ballena, su población fue severamente reducida antes de la moratoria de 1966.

La población actual está estimada en más de 24 mil 900 ballenas frente a las 50 mil estimadas antes de la casa industrial.



Número 6 : Tortuga de galápagos

Esta especie de tortuga gigante que además de ser la más grande del planeta puede medir un metro y medio de longitud y puede alcanzar hasta los 100 años y los 170 en cautiverio, siendo el vertebrado terrestre con la esperanza de vida más alta.

 Algunos individuos son sedentarios mientras que a otros parece buscarle la idea de desplazarse, por lo que exploran nuevos territorios, sin embargo, todas deben refugiarse en las horas de mayor insolación, colocándose a la sombra de un árbol entre arbustos o sumergiéndose en pozas de agua o lagos. Como un dato curioso, en ocasiones las tortugas estiran su cuello y sus extremidades en una pose que llama a los pájaros a acercarse y alimentarse de sus parásitos.



Número 5: reloj anaranjado

Es un pez que vive sedentario, pegado al sustrato a una gran profundidad normalmente entre 400 y 900 metros, en aguas frías del talud continental en cordilleras oceánicas y otros relieves altos marinos donde vive disperso, alimentándose de crustáceos y otros peces.

El crecimiento es muy lento siendo uno de los peces más longevos que existen con especímenes capturados con una edad desde los 149 a los 175 años de edad. Muy poco se sabe sobre su larvas y juveniles que habitan probablemente en aguas abisales.



Número 4 : tiburón de Groenlandia

Con un promedio de longevidad de unos 272 años el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años, siendo el vertebrado más longevo del mundo. Su sobrenombre de tiburón dormido se debe a su lentitud a la hora de desplazarse, además de su casi total ceguera.

Su longevidad puede deberse a su lento desarrollo ya que crece cerca de un centímetro por año, y puede tardar 150 años en alcanzar la madurez sexual según explicó en una entrevista Manuel Collado el director del laboratorio de las células madres en cáncer y envejecimiento del complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela, a temperaturas tan bajas el metabolismo y la actividad celular y de los tejidos es mucho menor y se podría decir que todo está ralentizado y por tanto el paso del tiempo es más lento para ellos.



Número 3 :Almeja de Islandia

 Presenta una amplia distribución en el norte del océano atlántico, habitando por lo general en aguas boreales, aunque es posible hallarla también en aguas más templadas, en el continente americano se ha encontrado hasta las costas de Carolina del Norte y en Europa desde el mar blanco hasta la ría de Vigo en España.

En 2006 fue encontrada una almeja en Islandia a la que llamaron min que es considerado como el animal más longevo hallado hasta la fecha, habiendo recibido su nombre en honor a la dinastía Ming que gobernaba china en el momento de su nacimiento.  Los estudios determinaron que contaba con 507 años de edad y que había nacido en 1499, siete años después de que Colón llegara a América.



Número 2 : esponja de la Antártida

Debido a las bajas temperaturas del océano antártico, es una de las criaturas más longevas del mundo. La tasa de su crecimiento es extremadamente lenta y se estima que los ejemplares más viejos rondan los 6 mil años de edad, lo has escuchado bien, 6 mil años de edad. 

Estas esponjas viven en aguas tan profundas entre 200 y 2.000 metros de profundidad.



Número 1 :la medusa inmortal

Esta increíble especie es capaz de revertir su ciclo de vida y tiene la capacidad de hacerse o rejuvenecerse por sí sola en un ciclo interminable. Con el proceso evita el desgaste de sus sistemas siendo biológicamente inmortales.

Mueren víctimas de depredadores o de enfermedades, en hábitats sin amenazas pueden vivir por siempre, aunque parezca mentira realmente es así. Son originarias del caribe, pero se han extendido por todo el mundo. Son parte de estudios científicos en la búsqueda de la inmortalidad humana, o el aumento de la esperanza de vida.



Definitivamente los animales no dejan de sorprendernos y muchos pueden llegar a vivir desde centenares a miles de años, incluso hasta por toda la eternidad muchos de ellos seguirán aquí cuando nosotros no estemos. No olvides escribir tu opinión en los comentarios, siempre los leemos, bueno esto es todo.

Si te gustó este post visita nuestras redes sociales, allí encontrarás más contenido ¡Hasta la próxima!

 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos