6 cosas con las que tu perro sueña

 


Si los perros sueñan o no, es uno de los debates más grandes que existen en la comunidad científica que investiga el comportamiento de las mascotas, algunos estudios han demostrado que los canes tienen el mismo patrón de sueño que los seres humanos y esto da razón a los que consideran que es cierto. Lo que es un misterio es saber exactamente en qué lo hacen, sin embargo, existen algunas pistas que puedan darnos algunas ideas, no en vano, todas las personas que han tenido un perro saben que mientras duermen, pueden mover sus patas, gemir, e incluso llorar o ladrar. Amigos sean bienvenidos, el día de hoy estaremos conociendo algunas cosas con las que tu perro sueña, ahora sí comencemos.


¿Realmente los perros sueñan?

Los últimos estudios han demostrado que sí lo hacen y que la fase REM lo que podríamos llamar el sueño profundo lo tienen al igual que nosotros los humanos. Una investigación dirigida por el ya mítico Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad de Columbia, demostró que los perros mientras duermen hacen movimientos, lo que da la idea de que sí sueñan, esto es algo que desde tiempos inmemorables los que han tenido un perro lo han confirmado, ya que hemos sido testigo de esto.


Las investigaciones se han vuelto cada vez más interesante, por ejemplo, las razas más pequeñas pueden soñar cada 10 minutos, mientras razas grandes como el Golden Retriever lo hacen cada 90 minutos de sueño, pero la experiencia es mucha más larga que los otros. En promedio un can duerme entre 12 a 18 horas, el 75% del día, y esto demuestra que pasan casi todo el día soñando. Además, está comprobado que los conocimientos aprendidos por la mascota se refuerzan durante el sueño. Un dato adicional es que se cree que los canes sueñan con imágenes al igual que nosotros, algo que nos hace mucho más cercanos.

Lo primero en lo que sueña es en ti

Y sí, no puede ser esto una sorpresa para ti, de las cosas más gratificantes de este video es que tu perro sueña mucho en ti, en tu cara, en las cosas que has hecho al día, si le diste comida, si jugaste con él, además de salir a buscarte o saltarte encima. Recuerda que para ellos tú eres lo más importante en su día a día y es normal que esto ocurra.


Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que, efectivamente, los perros sueñan con sus dueños. Además, pueden vivir varias experiencias en su subconsciente con los dueños. En los sueños en los que pueden aparecer los humanos, están relacionados con experiencias de ese día en concreto. Cuando sueñan con algo relacionado con los humanos, señala el estudio, suelen ser partes como el rostro o el olor de una persona.

Con otros animales

Si ha visto otros animales durante el día tu perro soñaría con ellos, exactamente no sabemos cómo sería ese sueño, así como resulta imposible descubrir los sueños de otras personas si no lo cuentan, pero podría ser de algunos juegos, olores y movimientos entre ambos, se ha especulado que persecuciones entre ellos y reforzar la imagen de nuevos conocidos también podría aparecer.


Si hay varios animales en el hogar soñará con ellos, si alguno ha pasado por la casa y le ladra es posible que también recuerde esto, lo interesante de todo esto es que igual que nosotros sueñan con situaciones, personas y momentos vividos, y aunque se cree que la gran mayoría de mamíferos sueñan, el de los perros parece ser de los más lúcidos de todos.

Sueña con comida

Los que tienen perros saben que nuestros canes parecen no saciarse jamás, les gusta comer y comer y si tienes un labrador Retriever la ciencia te confirma que comerán mucho más que la media. Y cuando se trata de alimentos deliciosos ellos lo soñarán y recordarán por mucho. Y es que nuestros amigos mientras duermen sueñan con comida que olieron de lejos o que pudieron consumir.


Por lógica, la comida es uno de los elementos que garantizan la supervivencia del perro, que, aun siendo doméstico, es un animal con necesidades primarias como cualquier otro. Normalmente sueñan que se están comiendo uno de sus platos preferidos, han demostrado los diversos estudios. Así que lo ves algo feliz o moviendo su boca ya sabrás en lo que está concentrado mientras duerme.

Sueña con paseos

Para un perro hogareño el salir a dar un paseo es uno de los momentos más emocionantes que puede tener y los diversos han demostrado que mientas duermen, estos momentos son los que más viven en el sueño. Es por eso que cuando están profundos lo vemos mover las patas de un lado a otro, y es que están recordando esas caminatas por el parque o la calle o ese paseo que diste con él durante el día.


La mayor parte de los sueños de los perros (al igual que con los humanos) tienen que ver con sucesos de la vida cotidiana. En consecuencia, gran cantidad de los sueños de los perros tienen que ver con sus dueños y con las actividades que realizan con ellos a lo largo del día. Según el estudio de los encefalogramas, mientras duermen, tienen ondas cerebrales similares a las de las personas y pasan por las mismas fases de sueño. Al igual que nosotros, nuestras mascotas crean su propia realidad cuando duermen.

Sueña con juguetes

Su juguete favorito también aparece en sus sueños, y no solo esto también los juegos que ha realizado en el día a día, correr de un sitio a otro, jugar contigo y muchas actividades más también aparece en imágenes cuando está en la fase REM. La importancia de los juguetes y los juegos en ellos es tan alta, así como para nosotros lo es el trabajo o pasar tiempo a solas.


Como ya sabemos, uno de los juegos preferidos de los perros es perseguir un juguete, una pelota, un palo o cualquier cosa que su dueño le lance. Por eso, es muy probablemente que sueñe con esta actividad en concreto.

Y también tienen pesadillas

Las pesadillas son de las peores experiencias que una persona puede tener mientras duerme y nuestros canes también la viven, cuando en el sueño aparecen acontecimientos negativos, que no fueron placenteros, a veces puede materializarse en una pesadilla perruna. Esto pueden ser regaños, enfrentamientos con otros canes o algunos sonidos fuertes como tormentas, fuegos artificiales entre otros. Hay determinados asuntos que preocupan al peludo, sobre todo, cuestiones básicas de supervivencia como como quedarse solos, perder a sus dueños, ser abandonados, no tener comida o estar encerrados en casa o en cualquier espacio pequeño.


Al verlos moverse, o gemir, queremos hacer algo y despertarlos, pero los expertos recomiendan que por nada del mundo hagas esto. Ya que por instinto podría extrapolar ese sueño a la realidad y morderte al creer que quieres hacerle daño, lo mejor es dejarlo que siga y con el pasar del momento verás como esto desaparece.

La Importancia del dormir bien

Recuerda que tu perro al igual que nosotros necesita de un descanso placentero y en la medida de lo posible sin interrupciones, para que pueda estar activo y con ganas de querer comerse el mundo al día siguiente. El descanso es importante para que pueda tener una mentalidad sana y mantenerse bien físicamente.


Si ves que las pesadillas son muy recurrentes es porque tu can está viviendo muchos episodios de estrés, por lo que debes averiguar que está ocurriendo y en caso de ser necesario consultar con un profesional en la materia.

Así como nosotros soñamos nuestros canes lo hacen y si durante el día hacen todo lo posible por hacernos felices y agradarnos, mientras sueñan hacen también esto y puedes estar seguro que lo llena de mucha felicidad. Puedes escribir tu opinión en los comentarios Si te gustó este post visita nuestras redes sociales, allí encontrarás más contenido ¡Hasta la próxima!

 

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos