¿Por qué mi perro no me hace caso?

 


Esta pregunta es muy común entre los dueños de mascotas, debido a que la mayoría de veces el problema radica en una mala comunicación o en que el proceso de adiestramiento no se ha realizado correctamente.

Si esta situación te está pasando con tu peludo, en este artículo además de explicarte las posibles razones de la desobediencia, trataremos de ayudarte dándote algunos consejos ¡No te lo pierdas!

¿Por qué tu peludo no te hace caso?


Antes de las soluciones tienes que tomarte un tiempo para analizar que puede estar fallando en la relación entre tú peludo y tú. Por ejemplo, si no existe un buen vínculo afectivo entre ambos es normal que no te preste atención, pues simplemente eres un humano más.

Tener una mascota no es solo darle techo y comida, también hay que dedicarle tiempo de calidad y mucho amor. Reflexiona como ha sido hasta ahora la relación con tu peludo, quizás allí esté la falla.

Por otro lado, te recomendamos que pienses qué lenguaje usas con él, ya que muchas veces no nos damos cuenta que lo que decimos y lo que hacemos está en contradicción.

Esta situación suele ser la más común entre los dueños de caninos, en especial cuando se tiene un peludo por primera vez. Y aunque el perro quiera hacer lo que le pides, al final estará confundido porque las ordenes no son claras todo el tiempo.

¿Te has preparado con antelación para adiestrarlo?


Si es la primera vez  que tienes un perro o si a pesar de tener años con mascotas nunca te has tomado la molestia de investigar sobre adiestramiento, no puedes pretender que el animal te obedezca de la noche a la mañana.

Posiblemente estás yendo muy rápido en el entrenamiento o muy despacio, incluso puede suceder que estés premiando conductas negativas.  Recuerda que un perro piensa y se comporta muy distinto a un ser humano.

Antes de adoptar  debes tener claro qué educación necesita y qué vas a hacer si las cosas no salen bien. La figura indicada para solucionar un problema de comportamiento canino es un etólogo.

¿Qué hacer para mejorar el vínculo y que el perro te obedezca?


Lo primero y más importante es tener mucha paciencia, ya que los resultados no se ven de forma inmediata. Cada animal es diferente y puede que algunos aprendan más rápido que otros.

Además, la base de la relación entre el peludo y tu está en el cariño y respeto que le proporciones. Por ello te recomendamos:

1. Que realices actividades divertidas con él, algo que ambos puedan disfrutar, bien sea pasear por el parque, tomar un día de playa o de montaña o simplemente acariciarlo y jugar mientras están en casa.

2. No lo prives de sus libertades, se trata de un animal, un ser vivo con una naturaleza e instinto diferente al humano.

Por lo que aunque te molesten ciertas conductas (como que olfatee todo o que revuelque el jardín), recuerda que forman parte de él.

3. No utilices el castigo físico o los gritos para enseñarle cosas, está comprobado que una relación con base en el castigo solo genera miedo y sumisión, algo completamente opuesto a la confianza.

4. Ayúdalo pero sin sobreprotegerlo, como ya dijimos antes, los perros tienen su propia naturaleza y necesitan tomar sus decisiones, enfrentarse a sus propios retos y relacionarse por sí solos con el entorno en el que habita.

5. Por último, se consistente con las normas para que el animal te vea como alguien coherente y estable. Por ejemplo, si quieres evitar que tu perro te pida comida mientras comes, nunca le des migajas mientras estás en la mesa.

Y no te saltes la norma “a veces” porque tu perro no va a entender por qué hoy sí y otro día no.

Las sesiones de entrenamiento no deben sobrepasar los 15 minutos, así será divertido tanto para el peludo como para ti. Trata de realizar los ejercicios después de haber tenido un paseo y si puedes varía los lugares donde prácticas para que la orden quede más reforzada.

Los problemas de comportamiento comienzan cuando el perro es visto más como un objeto que como un ser vivo. Haz modificaciones necesarias y verás como la relación con tu peludo será mucho mejor.

Visita nuestras redes sociales para más contenido, gracias por llegar hasta aquí ¡Nos vemos luego!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos