Origen y características del Bull Terrier

 


Este peludo ha sido descrito como un amante de la diversión, es activo, gracioso y famoso por aparecer en tiras cómicas, películas y campañas publicitarias.

Pero más allá de todo esto, el Bull Terrier posee una evolución interesante que hoy queremos contarte ¡No te pierdas este post!

Historia del Bull Terrier


Se dice que proviene de perros de tipo bull y terrier, que eran criados como perros de presa y de pelea. El objetivo al hacer esta mezcla era conseguir ejemplares que tuvieran lo mejor de ambas razas.

Sus orígenes están enlazados con James Hinks, quien, después de varios años de cruces presentó a la raza en la década de 1850. Hinks no desistió hasta lograr no solo un perro de pelea, sino también una mascota hermosa que llamara la atención de cualquiera.

El Bull Terrier está basado, a grandes rasgos, en el actualmente extinto English White Terrier. Y aunque se decía que el Bull Terrier era demasiado hermoso para las pistas de pelea, después de verlo combatir esta afirmación quedaba deshecha.

Los primeros ejemplares tenían un espíritu luchador increíble, incluso eran capaces de vencer a perros que doblaban su tamaño. Asimismo fue utilizado como cazador de ratas –otro deporte sangriento y popular en la Inglaterra de ese entonces–.

Por suerte todas estas actividades fueron prohibidas aproximadamente en 1976 y el Bull Terrier comenzó a resaltar más en las exhibiciones de belleza y  como perro de compañía.

Fascinación por el Bull Terrier blanco


Los aficionados a los perros y los jueces de las exposiciones caninas comenzaron a mostrar parcialidad en favor de los Bull Terrier completamente blancos.

Por ello Hinks se propuso crear una raza que fuera totalmente blanca, para lograrlo cruzó machos y hembras de este color e introdujo –según algunas teorías– la genética del Dálmata.

Desde entonces se consiguió que nacieran más Bull Terrier completamente blancos, aunque hasta el día de hoy existen 2 tipos: los ejemplares blancos y las variedades de color, ambos aceptados por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Se convirtió en una moda que las clases altas tuvieran un Bull Terrier blanco a su lado, esta raza, que es valiente, fuerte, leal, educada y amistosa supuso una añadidura llena de estilo.

Incluso se llegó a conocer al Bull Terrier blanco como “El Caballero Blanco”, esta aceptación resultó muy positiva para la raza pues dio como resultado al peludo pacífico actual, que es un hermoso perro de compañía.

Características del Bull Terrier


Personalidad

El estándar de la raza lo describe como un perro leal, valiente, divertido, activo y muy apegado a sus dueños. Posee una gran fuerza física, por lo que es necesario que realice ejercicio constante.

No es un perro indicado para principiantes ya que requiere mucho tiempo para ser adiestrado.  Además, suele mostrarse un poco territorial frente a otros animales, así que hay que socializarlo desde cachorro.

Rasgos físicos

Existen 2 tipos de Bull Terrier, el miniatura y el normal, este último no tiene límites de peso o estatura, pero debe dar una impresión musculosa y fuerte. Las características más relevantes son su cabeza ovalada y frente plana junto con sus ojos triangulares.

El pelaje es corto y los colores aceptados en exposiciones son el blanco, negro atigrado, rojo, leonado y tricolor. Sus orejas son pequeñas, finas y juntas entre sí, los dientes son grandes y fuertes, las extremidades deben ser musculosas y bien desarrolladas.

El cuerpo es redondeado con costillas arqueadas y la cola suele ser corta, gruesa en la base y se estrecha en una punta fina.

En conclusión, es un perro fácil de mantener, compañero fiel que no dudará en protegerte. ¿Te gustaría tener uno?

Para más información visita nuestras Redes Sociales ¡te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos