Cuidados básicos para el Beagle


El Beagle es una raza de tamaño pequeño a mediano que se destaca por ser amoroso, divertido y tener un olfato agudo. Popular como mascota familiar gracias a su excelente comportamiento con los niños.

Como cualquier otro perro, requiere de una serie de cuidados básicos para mantenerse saludable y vivir mucho tiempo. Si quieres aprender cómo atenderlo correctamente llegaste al lugar correcto ¡En este post te explicaremos todo! ¡No te lo pierdas!

Alimentación


Es importante cuidar la dieta en esta raza, ya que a un Beagle le suele gustar mucho comer, por lo que fácilmente podría desarrollar sobrepeso. El tipo de alimentación que necesita varía según la etapa vital en la que se encuentre:

Cuando es cachorro lo ideal es darle un pienso de alta calidad específico para cachorros, saludable y sabroso o bien, una dieta casera adaptada para su edad, actividad, etc.

Luego, cuando se convierte en adulto las raciones hay que controlarlas a 2 o una por día. Se recomienda un pienso de alto contenido en fibra para que regule su tránsito intestinal, además deberá ser rico en proteínas y ácidos grasos como omega 3 y omega 6.

Y cuando ya llegue a su edad senior o anciana, lo mejor que puedes hacer es darle una dieta personalizada (realizada por un veterinario) para así cuidar sus huesos, articulaciones y demás órganos.

Higiene del Beagle


Cepillado del pelaje

Es una raza que suelta mucho pelo a pesar de tener el pelo corto, por ello es necesario cepillarlo dos o tres veces a la semana para que luzca más brillante y evitar que le pique el cuerpo.

Utiliza un peine de púas suaves o un cepillo de goma, y cepíllalo en la misma dirección que crece el pelo.

Baño y secado

Es suficiente con bañarlo una vez cada mes o dos meses, todo depende del tipo de vida que lleve y si se ensucia con frecuencia. Colócale un champú adecuado para su pelo y otro específico si tiene algún tipo de problema cutáneo.

Para el secado puedes utilizar una toalla o un secador –en especial cuando los días están muy fríos –. Asegúrate que quede bien seco para no se resfríe ni salga mojado a la calle.

 Higiene dental

Al Beagle hay que acostumbrarlo desde pequeño a la limpieza dental, pues en sus dientes es común que se acumule placa bacteriana. Puedes darle galletas y huesos especiales para mantenerle la boca limpia.

Atención con sus orejas


Esta raza tiene las orejas muy largas y caídas, por lo que se le deben revisar a menudo ya que al no tener suficiente ventilación puede desarrollar infecciones de oído como la otitis.

Para mantener sus orejas limpias, se puede usar un líquido específico una vez por semana o una gasa humedecida en agua. Recuerda secar después la zona para que no crezcan hongos.

Ejercicio


Es necesario que se ejercite todos los días porque es un perro bastante activo y juguetón. Sácalo al menos 3 veces al día si vives en un lugar pequeño o haz salidas largas de mínimo una hora.

 Si en cambio vives en una casa con jardín espacioso, puede ser suficiente con que salga una vez por día. A esta raza le encanta olfatear y seguir el rastro de las cosas así que no se lo prohíbas.

Educación


Puede llegar a sufrir ansiedad por separación, lo cual deriva en comportamientos destructivos en casa o aullidos incontrolables, por ello la educación temprana es clave con esta raza.

Es un perro un poco testarudo y bastante distraído por naturaleza, así que si pierdes la paciencia te recomendamos que contactes a especialistas en educación canina, etólogos o adiestradores.

Aunque el Beagle tiene un espíritu cazador debido a sus antepasados, puede vivir muy bien en cualquier tipo de hogar. Generalmente al año y medio su temperamento se calma, y solo destaca el gran amor y lealtad que ofrece a su familia.

Si te gustó este post compártelo con alguien más y síguenos en las redes sociales ¡Te esperamos! ¡Hasta luego!


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos