Cómo acariciar a un perro

 


La relación entre un peludo y su dueño sin duda es algo único, de hecho este animal es el que mejor se ha adaptado a los humanos y por ello vemos como cada vez es más común que se busque explicación a sus gestos y actitudes aun sabiendo que no son de nuestra especie.

Acariciar a nuestra mascota resulta placentero y reconfortante para cualquier dueño y por supuesto también esperamos que sea así para el peludo.

Por esto, la mejor forma para asegurarte que tu perro disfruta de las caricias es haciéndoselas de la forma correcta y en las zonas más placenteras para él. ¿Sabes cómo hacerlo? Acá te lo explicamos:

La mejor forma de acariciar a un perro

           

Antes de tocar a cualquier peludo es importante asegurarse de que él quiere lo mismo para evitar cualquier accidente. Hay veces que el can no querrá ser acariciado y lo hará saber fácilmente.

Como por ejemplo cuando ladra, gruñe, muestra los dientes, pone el cuerpo tenso o simplemente te mira fijamente.  En estos casos lo ideal es no obviar estos gestos y respetar su decisión.

En cambio un peludo que quiere recibir caricias se acercará a ti sin pensarlo mucho, moverá su cola y con mayor o menor emoción tendrá esa mirada tierna que enamora a cualquiera.

En esta situación lo que debes hacer es:

1. Colocarse a su mismo nivel o altura, es decir que si el perro está en el piso tendrás que agacharte. Si lo haces desde arriba para el animal podría resultar amenazante.

2. No estires mucho los brazos ni tampoco lo abraces a las primeras, pues algunos ejemplares se sienten incómodos con los abrazos.

3. Si puedes, cuando vayas a mimarlo elige un lugar tranquilo, alejado de ruidos y distracciones, así ese tiempo entre ambos será más especial.

4. Incluye esta actividad en tu rutina diaria con la mascota, puede ser después del último paseo del día, al llegar del trabajo, antes de dormir, etc.

Dónde acariciar a un perro


Al igual que los humanos, los animales también cuentan con zonas más erógenas o sensibles, en las cuales será más satisfactorio recibir las caricias. Sin embargo, las preferencias son tan diversas como perros hay en el mundo.

Lo mejor es ir probando y observar cuál es su reacción cuando lo acaricias en partes específicas:

1. Comienza como de costumbre tocando primero su cabeza y luego dirígete suavemente hacia detrás de las ojeras (pues esa zona suele ser una de las más placenteras para los perros). Hazlo de forma suave, con movimientos lentos y circulares.

2. También puedes intentar entre el cuello y la barbilla, las axilas y el pecho, ya que se conocen como las mejores partes para darle caricias a un perro.

3. En algunos casos las patas son una zona erógena donde les gusta recibir caricias. Inténtalo con tu mascota y observa si reacciona de forma positiva o negativa.

Por otro lado, deja como último opción la espalda, el hocico y la parte superior de las orejas, porque por lo general a los perros no les gusta que los toquen allí. Aunque nada pierdes con intentar una vez con tu peludo, quizás su respuesta sea positiva

Acariciar a tu fiel compañero tiene un significado importante para él, así le demuestras cuánto lo quieres y el peludo se sentirá seguro, tranquilo y completamente integrado en la manada familiar.

También puedes optar por acariciarlo para calmarlo cuando está nervioso, estresado o ha pasado mucho tiempo solo, de este modo se calmará más rápido.

Recuerda visitarnos en nuestras Redes Sociales ¡Te esperamos! ¡Gracias por llegar hasta aquí, nos vemos luego!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos