15 Curiosidades del Bull Terrier

 


El aspecto físico del Bull Terrier llama la atención de cualquiera, un ejemplar de esta raza es fácilmente reconocible y difícil de olvidar.

De hecho muchos lo relacionan con el Pitbull Terrier Americano, pero aunque comparten ancestros, no están directamente relacionados.

Su característica más particular es la forma de su cabeza y los ojos triangulares. Si llegaste hasta este post probablemente tienes un bull terrier o te interesa la raza, así que quédate y conoce todos los datos interesantes que posee ¡No te lo pierdas!

1. Este canino se creó de los cruces realizados por James Hinks, un fanático de los bull y los terrier, a mediados del siglo XIX en Inglaterra. Su intención era desarrollar un peludo con las mejores características de ambas razas.

Al parecer también añadió en estos cruces a perros dálmatas y galgos ingleses, aunque nunca lo confirmó.

2. En sus primeros años fue una raza muy popular en las peleas de perros, incluso lo llamaban “el gladiador canino”. Por suerte este tipo de eventos se prohibieron en Inglaterra y el Bull Terrier comenzó a ser visto como un animal de compañía.

3. Desde 1980 se volvió más conocido a nivel mundial gracias a las campañas publicitarias de la cerveza Bud Light, en la cual aparecía “Patatas Mackenzie” un bull terrier ficticio —.

4. En algunos países es considerado un perro potencialmente peligroso, por lo que debe usar bozal y sus dueños tener un permiso para poder criarlo.

5. A pesar de su apariencia intimidante y musculosa es un canino amoroso, leal y divertido que le encanta pasar tiempo con su familia humana. Con los desconocidos es algo tímido pero no agresivo o peligroso.

6. No tolera muy bien las temperaturas extremas, ni el frio ni el calor en exceso, por lo que no es una mascota que pueda estar en el jardín todo el día.

7. Sus características físicas más llamativas son su cabeza en forma ahuevada y plana y sus ojos de forma triangular y color oscuro.


8. De hecho, es la única raza con ojos triangulares reconocida por la FCI —Federación Cinológica Internacional —.

9. Aunque el ejemplar blanco es el más conocido, también existen bull terrier de color marrón, pardo, rojizo o incluso con manchas. Asimismo hay 2 variedades de tamaño: el estándar y el pequeño, por ello la FCI no tiene establecido unas medidas oficiales.

10. A la hora de relacionarse con otros perros le cuesta un poco, para solucionarlo lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro a la presencia de otros animales.

11. Durante sus primeros años fue una de las razas favoritas de la clase burguesa, lo denominaron “el caballero blanco” y lo llevaban prácticamente a todas partes.

12. Algunos ejemplares de bull terrier tienen la costumbre de perseguir su cola de forma muy frecuente, por lo que se cree que posiblemente sufran de Trastorno Obsesivo Compulsivo.


13. La sordera es una de las enfermedades que más se presenta esta raza, en especial en aquellos que son completamente blancos.

14. Algunos famosos que tienen o han tenido bulls terriers como mascotas son: Taylor Swift, Lily Allen, Kirk Hammett, Liam Gallagher y Marc Jacobs.

15. Si se aburre o pasa muchas horas solo puede llegar a ser destructivo en el hogar. Es necesario proporcionarle bastante ejercicio para que agote su energía.

¿Conoces otro dato? Sin duda el Bull Terrier es un perro único y adorable, perfecto para las personas que les gustan las razas poco comunes. Quien lo tenga como mascota debe cuidarlo y amarlo mucho.

Si te gustó este post síguenos en las redes sociales ¡Nos vemos en otra oportunidad, hasta luego!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos