Enfermedades que afectan al Bull Terrier


Para  conocer algo más del Bull Terrier, lo podemos caracterizar  como un perro generalmente fuerte y sano,  pero como ocurre con otras  razas, tienen un carácter genético y hereditario, muchas de estas enfermedades han pasado por etapa  de estudios para sus diagnósticos, pero aún queda mucho trayecto por recorrer.

Conoce las enfermedades que puedan afectar a la raza Bull Terrier



Poliquísticas  Renal



Condiciones en las que ambos riñones desarrollan quistes en la corteza medular renal, donde producen destrucción del mecanismo de filtración del riñón que conduce a una insuficiencia renal crónica.

Glomerulonefritis Hereditaria


Consiste en una enfermedad de carácter inflamatorio que afectan las funciones de filtración. Asimismo puede extenderse a otras partes de la nefrona (unidad funcional del riñón) como los túbulos renales, suele tener carácter progresivo que conduce a un fracaso renal.

Malformaciones  Cardíacas


Radica en una malformación de la válvula aórtica. Además esta anomalía evoluciona durante los primeros meses de vida,  hallándose la forma más grave en los animales mayores de seis meses. El diagnóstico definitivo requiere de la ecocardiografía Doppler. Todo ello conduce a un fallo cardíaco congestivo con posterior edema de pulmón.

Con respecto  a esta anomalía el tratamiento se basa en la limitación del ejercicio y en medicación oral, aunque se ha sustituido quirúrgicamente la válvula satisfactoriamente en algunos perros.

Enfermedad de la Piel

Se considerara como la única enfermedad de piel que sufre y tiene un carácter hereditario, la Acrodermatitis letal. Esta alteración es un síndrome hereditario del Bull Terrier que se caracteriza por retraso en crecimiento del cachorro, acrodermatitis (dermatitis de las extremidades), pioderma (infección de la piel), panadizo (inflamación aguda de las almohadillas), diarrea, neumonía y trastorno del comportamiento que desemboca en muerte antes de los 15 meses de edad.

Enfermedades Auditivas


También la herencia suele ser la causa principal de la sordera en perros.  Está relacionada con la falta de pigmentación, por lo que afecta a muchos perros blancos. Cuando esto ocurre, el interior del oído sufre esta despigmentación, donde los nervios internos se deterioran, cuando el cachorro solo tiene unas pocas semanas de vida. Esta particularidad no es visible externamente.

Enfermedades Musculoesqueléticas  


Luxación congénita de la rótula: causa una cojera extrema intermitente o crónica que surge en animales de entre dos meses a diez años de edad, asociándose a daños visibles en la conformación de las extremidades posteriores.

Existen distintos grados en la luxación de la rótula que se han creado con fines quirúrgicos y pronósticos:

Grado 1: La rótula se puede luxar manualmente, pero vuelve a su posición normal al soltarla.

Grado 2: La rótula se luxa con la flexión de la rodilla o la manipulación manual, y permanece luxada hasta que se vuelve a extender la rodilla o se reduce mediante manipulación.

Grado 3: La rótula muestra una luxación continua, pero se puede reducir manualmente.

Grado 4: La rótula muestra una luxación continua y no se puede reducir manualmente.

Actualmente no existe ninguna prueba de genética definitiva para su detección salvo la manipulación de las rodillas por parte del veterinario quien valorará la existencia o no de luxación y el grado de la misma.

Enfermedades Oculares


Luxación primaria del cristalino: Enfermedad hereditaria que afecta al Bull Terrier Miniatura. Se produce cuando las fibras zonulares o ligamentos del aparato suspensor del cristalino, encargadas de mantenerlo en posición normal, se rompen de forma parcial (provocando una subluxación) o total (luxación), dando como resultado una posición anormal del cristalino.

Al existir una enfermedad autosómica recesiva se puede clasificar genéticamente a los animales como: Libres (no son portadores de la mutación del gen responsable), Portadores (son portadores del gen pero no desarrollarán la enfermedad) Afectados (son portadores del gen y desarrollarán la enfermedad).

Recuerda mantener el control de tu Bull Terrier con el veterinario para prevenir estas enfermedades


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos