Ventajas y desventajas de tener un Cane Corso

 


Hola amigos, sean bienvenidos. El día de hoy estaremos conociendo a un perro con aires de frialdad con los extraños, considerado por muchos como un verdadero guardaespaldas canino que llega a ser muy cariñoso con la familia. Es también un perro con una mordida muy fuerte y que puede causar mucho daño, por lo que debe ser socializado desde muy pequeño



Ventaja número 1: Perro guardián



El Cane Corso figura como uno de los mejores perros para la guardia. Esto gracias a sus inicios, ya que, aunque es una raza que fue salvada hace poco, es descendiente de uno de los perros de combates del antiguo imperio romano. Estos perros estaban entrenados para atacar la infantería y causar desorden en las líneas enemigas, causando temor y miedo en la batalla. Esta capacidad de proteger se sigue manteniendo en el ejemplar que conocemos hoy día.

El Cane Corso es un perro que por siglos solo fue conocido en el sur de Italia, y servía como protector del hogar, pero también de los bienes de los campesinos y agricultores de la zona. Es un perro muy tranquilo pero dispuesto a enfrentarse en una batalla en cualquier momento.

Ventaja número 2: Un perro fácil de entrenar



La American Kennel Club informa que estos perros están siempre dispuestos a aprender y ser entrenado por su dueño. Es un perro con muchas ganas de agradar, este tipo de caninos se esfuerzan mucho para hacer sentir orgullosos a sus dueños y demostrarle que están siempre dispuestos para lo que lo necesiten.

Y es muy importante comenzar con un proceso de socialización desde que son muy pequeños, ya que tienden a ser muy territoriales y dominantes además de sentirse celosos si consideran que otro animal roba la atención de su dueño. La importancia de mantener a este perro socializado permitirá que puedan sobresalir no solo sus ventajas sino también sus grandes cualidades. Ya que podrá determinar cuando está sucediendo algo que sea peligroso para la familia y cuando algunas personas son amigos o no representan un peligroso para los suyos.

El Cane Corso responderá con gusto a la socialización positiva, donde es premiado, recompensando y animado a seguir avanzando. Los golpes y gritos difícilmente puedan ayudar, ya que estamos ante un perro muy independiente capaz de tomar sus propias decisiones, ya que para eso fue creado. Recuerda que también que el refuerzo negativo crea en el perro algunos comportamientos erráticos e incluso volverse en contra, creando un perro inestable que pueda llegar a ser incluso peligroso.

Recapitulando esta primera parte. La primera ventaja de un cane corso es que son de los mejores perros guardias y son llamados los mejores guardaespaldas del reino canino, y su segunda ventaja es que les encanta la socialización y tienden a ser fáciles de entrenar, solo se necesita de paciencia

Ventaja número 3: Cariñosos con la familia



El Cane Corso es un perro muy equilibrado, y cuando hablamos de equilibrio en perros, hacemos referencia a que entienden su posición y también los momentos cuando deben actuar y cuando no, también cuándo es el momento de buscar cariño o tener su espacio donde no quieren que nadie los moleste.

Crea un vínculo muy interesante con los miembros de la familia, especialmente con el dueño principal al que considerará su alfa. Les gusta jugar, compartir, y mantenerse activo, y es recomendado para familias numerosas.

Este perro tan cariñoso con la familia tiene también un punto a favor, y es que, para ser un perro de tamaño grande, podrá acompañarte por buen tiempo. Su esperanza de vida se sitúa en torno a los 9 a 12 años de edad.

Ventaja número 4: Fiel al hogar


Además de ser cariñosos como te dijimos anteriormente, otro rasgo llamativo es la fidelidad que la podemos encontrar de muchas personas, la primera es que no son perros miedosos o temerosos, podrán enfrentarse a quien sea con tal de defender a la familia incluso si la lucha llega hasta la muerte.

Es también muy paciente con los niños, a los que cuida en la medida de lo posible, siempre vigilante ante cualquier acción. En momentos necesitarán estar alejado, y no querrán jugar con los pequeños, pero nada de qué preocuparse. Lo que sí se recomienda es que por su tamaño y su fuerza tenga supervisión cuando hablamos de niños muy pequeños, ya que un mal golpe o tumbarlos sin querer pueden asustar a los infantes. También se llevan muy bien con los adultos mayores, dispuestos a ayudarles y acompañarlos, bien sea despierto o simplemente durmiendo, eso sí, siempre atento ante cualquier movimiento extraño.

El Cane corso es un fantástico perro que si pudiera hablar sería de esas personas de pocas palabras, pero que actúan y se hacen presente cuando más se les necesita.

Y es así como tenemos las ventajas. La primera es que es uno de los mejores perros de guardia, la segunda ventaja es que es un perro fácil de entrenar, la tercera ventaja es que son cariñosos con la familia y la cuarta ventaja es que realmente son perros muy fieles.

Primera desventaja: Una de las mordidas más fuertes



¿Qué pasaría si un perro de la talla del cane corso cae en manos inexpertas? Definitivamente las consecuencias podrían ser devastadoras, ya que un perro de este tamaño y fortaleza necesita de muchos requerimientos que si no se cumplen harán de este perro un animal muy inestable. El cane corso ocupa el tercer lugar en el ranking de los perros con la mordida más fuerte del mundo, si habláramos de razas reconocidas estaría en el segundo lugar con una mordida de 700 PSI, psi significa libras por pulgada cuadrada. La mordida de este perro puede llegar a ser mortal o dejar daños para toda la vida en una persona.

Y es lo que puede ser uno de sus rasgos característicos una de sus grandes desventajas, más cuando cae en manos de personas inexpertas. Un cane corso necesita de mucha disciplina, de socialización con refuerzo positivo, pero también de un compartir diario con la familia. Un perro que no logra recibir esto no estará feliz plenamente, creando comportamientos que pueden llegar a ser peligrosos.

Por esta razón algunos consideran que antes de decidirte por esta raza, el que sirva para el trabajo sea una opción principal antes que hacerte compañía, ya que algunos olvidan que los requerimientos que necesita, no puede estar amarrado todo el día, no puede estar encerrado en un lugar muy pequeño, toda esas opciones también debes tomarlas en cuenta.

Segunda desventaja: Un perro que come mucho


Un cane corso macho llega a medir entre 62 a 70 centímetros, mientras que una hembra entre 58 a 66 centímetros. Su peso puede llegar hasta los 50 kilogramos. Por esta razón la cantidad de alimento en este perro no será igual a la de un perro pequeño o mediano.

Al ser un perro que come mucho debes tener en cuenta que habrá un gasto considerable en su alimentación que debe ser de calidad, sean croquetas o comida para humanos, todo esto va depender de su dieta. También ocurre que al ser un perro que come mucho, algunas personas tienden a sobre alimentarlo lo que lleva a que sean propensos a la obesidad y desarrollen algunos problemas de salud que disminuirá considerablemente su esperanza de vida. El que sea un perro muy glotón nos deja dos desventajas en una, a las cuales debes prestarle mucha atención y organizarte para evitar problemas en un futuro.

Tercera desventaja: Un perro con mucha energía



Sobre esto existe mucho debate, dependiendo el lugar donde busques información te dirán que es un perro que tiene mucha energía, mientras otros te dirán que no es así, que su energía tiende a ser media. Sin embargo, nos basamos en los datos de la American Kennel Club quienes informan sobre la raza que, sí es un perro con mucha energía, incluso queda cerca de la puntuación máxima sobre esto.

El Cane Corso necesita de mucho ejercicio para poder drenar su energía, dedícales una hora al día de ejercicios que puedan incluir acciones físicas, pero también mentales. Drenar su energía es de mucha importancia para que pueda estar equilibrado durante el día y cansado, lo que evitará dolores de cabezas por objetos dañados o mordidos. Muchas personas obvian este dato, pero si el perro que es enérgico no drena su energía realmente no será un animal feliz, algo que es responsabilidad total de ti.

Cuarta desventaja: No apto para lugares pequeños



El cane corso por su gran tamaño y peso no se recomienda para vivir en lugares pequeños, si a esto sumamos que son perros muy enérgicos, difícilmente pueda convivir en paz en un apartamento o piso en la ciudad.

Algunas personas aseguran que si el perro llega a una persona que le guste el ejercicio o las largas caminatas, donde viva no será relevante para su bienestar, y en parte es muy cierto, sin embargo, al ser este un video para familias comunes, es en este caso donde esto puede ser una gran desventaja, su permanencia en zonas urbanas no se recomienda y menos en personas muy ocupadas en el día a día.

Es un perro hecho para recorrer largos kilómetros y cuidar granjas, haciendas o casas grandes en zonas rurales, incluso fue en lugares rurales donde la raza floreció. Para zonas urbanas perros más pequeños o medianos serían la opción ideal.

Y es así como tenemos las cuatro desventajas, la primera es que su mordida es de las más fuertes por lo que no se recomienda para principiantes, la segunda es que es un perro que come mucho y debes estar dispuesto a gastar dinero en una alimentación de calidad, la tercera desventaja es que son perros con mucha energía no le gusta la gente sedentaria, y por último que no son aptos para lugares pequeños si hablamos de una familia común.

¿Qué opinas sobre el cane coros? Es un perro magnífico, con una historia milenaria y que siempre están dispuestos a proteger a los suyos con su vida, pero que solo pide a cambios ejercicios, juegos y compañía.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos