Ventajas y desventajas de tener un Bóxer

 


Estaremos conociendo a uno de los perros más juguetones y cariñosos que existen, para algunos se trata de un eterno cachorro que parece no tener noción de la edad, es también un perro muy leal pero que presenta algunos signos de territorialidad que si no se trabajan a tiempo podrían presentar problemas para la familia que lo recibe.



Ventaja número 1: Perros muy alegres



El Bóxer originario de Alemania es sin duda uno de los perros más alegres que existen, esto le ha permitido ocupar las primeras posiciones de popularidad en Estados Unidos y el mundo entero. El American Kennel Club lo ubica en el puesto 11 de los perros favoritos de los norteamericanos y la FCI lo ubicó en 2013 como el séptimo perro más popular del mundo.

Son llamados los eternos cachorros, ya que muchos perros al crecer van bajando la energía típica de un perro pequeño, en ellos esto no ocurre, siempre estarás dispuestos a jugar, a hacer bromas y sacarles una sonrisa a sus familiares. El Bóxer es también un perro con unas ganas infinitas de divertirse por lo cual es ideal para casi todo tipo de familias, si quieres un perro que te llene de alegría este moloso alemán es una de las mejores opciones.

Ventaja número 2: No requiere de cuidados especiales


Esta ventaja necesita primero una advertencia y es que todo perro necesita de las visitas periódicas al veterinario que un dueño responsable debe brindarle a su mascota para evitar problemas que a la larga pueden ser mayores o incluso fatales. Trata de llevar a tu perro a consulta médica por lo menos dos veces al año.

Dicho esto, si es cierto que es un perro no requiere de cuidados especializados ni profesionales. Por ejemplo, su tipo de pelaje es liso y corto es un perro que no bota mucho pelo, y que requiere se cepillados semanales. Dependiendo de la zona en la que viva y qué tanto puede ensuciarte dependerá los baños que debes realizarle, pero si es un perro hogareño que no juega mucho con barro, los baños podrían realizarle como mínimo una vez al mes o una vez cada dos meses, todo va depender.

Habrá que tomar en cuenta que, aunque su pelaje es corto, si habrá dos épocas al año donde habrá muda. Cortarle las uñas es importante, pero nada extra que no requiera un animal de compañía. En resumen, estamos ante un perro que con los cuidados que la familia le realice vivirá sin ningún tipo de problemas.

Recapitulando esta primera parte. La primera ventaja de un bóxer es que son muy alegres y llenarán de mucha energía positiva tu hogar, además que les gusta las bromas, la segunda ventaja es que no requieren de cuidados profesionales, basta que tú lo hagas y el perro estará feliz.

Ventaja número 3: Por lo general son perros muy protectores



En líneas generales el perro bóxer es un perro muy protector a la familia, que no dudará en dar aviso de que algo que considera fuera de lo normal está ocurriendo. Esto ha hecho que con entrenamiento sirvan como perros policías y militares. No olvidemos que es de las pocas razas de perros que sirvió en las dos guerras mundiales y sigue siendo utilizado para el trabajo de control público.

Habrá dos tipos de perros bóxer y queda en su dueño determinar en cuál línea esta su perro. Hay bóxers que disfrutan mucho la compañía de las personas y moverá la cola con mucha alegría y lanzará algunos ladridos de emoción cuando una persona llega a casa, pero también hay un tipo de bóxer que es reservado con los extraños, que se mantendrá alejado y distante de la visita y que no le gustará para nada que lo toquen

En estos casos se debe tener precaución porque este perro la American Kennel Club le da puntuaciones muy altas como perro de guardia y el entrenamiento debe comenzar desde pequeño.

Ventaja número 4: Les gustan los niños



El bóxer ama, adora y protege como a nadie a los niños del hogar, es de esos perros que realmente disfruta jugar y estar tiempo con ellos, tanto así que no le molestan los juegos pesados de algunos pequeños, y siempre tendrá su energía lista para jugar.

Esta es una de las razones principales por las cuales es uno de los perros favoritos por las familias, porque su relación con los más pequeños llega a ser hasta más fuerte que con otros miembros del hogar que sean adultos. La familia puede estar tranquila que el animal no dejará que nada malo les ocurra a los pequeños y atacará, avisará o luchará si siente que algo malo les está ocurriendo. Durante su historia de vida se le ha llamado en ocasiones un perro niñero.

Volvamos a recapitular las ventajas del bóxer, la primera es que son perros muy alegres, ellos son eternos cachorros, la segunda ventaja es que no requieren de cuidados profesionales, la tercera ventaja es que pueden ser perros guardianes y la cuarta ventaja es su veneración con los niños, llamado en ocasiones perro niñero. Conozcamos la quinta ventaja.

Ventaja número 5: Leales y valientes



Es un perro que cumple con todos los requerimientos que uno busca en un animal de compañía. La lealtad y la valentía también sobresalen y son un rasgo característico y marcado en esta raza.

El bóxer es muy leal al hogar, sabe y entiende cuál es su posición en la manada, su vida está hecha para hacer feliz a su familia y no dudará ni un segundo en dejar claro a quienes obedecen, en especial a la persona alfa de la familia con la que crea un vínculo especial. También son muy valientes llegando a enfrentarse a otros perros o animales para mantener el hogar en paz y en tranquilidad, no es raro encontrar noticias donde un bóxer héroe ha muerto luchando para cuidar a los suyos.

Y es así como tenemos 5 ventajas, un perro muy alegre, que no requiere de muchos cuidados especiales, que pueden llegar a ser muy buenos perros guardianes, que adoran y viven por lo niños, y por último que son leales y valientes.

Primera desventaja: Ladran mucho



El Bóxer a veces no distingue entre el peligro real o el movimiento de un gato o ardilla y esto tiende a llegar a ser molesto, mucho más cuando se vive en zonas urbanas con alta densidad poblacional, lo que puede generar molestia entre tus vecinos. Son perros que ladran mucho si no han sido socializados desde pequeño.

Es importante señalar que por lo general un bóxer cachorro no ladrará, rara vez ocurre esto y socializados desde pequeños al ser mayores esto ocurre poco. Otro dato a tener en cuenta es que este perro tiende a ser muy vocal o expresivo a veces no ladra, pero puede generar ruidos o acciones que también pueden ser molestos para otros, aunque en su mayoría te sacarán una risa.

Segunda desventaja: Pueden ser muy territoriales



El bóxer es un perro muy territorial y si no es socializado tendrá un comportamiento agresivo contra otros animales y con personas extrañas. Es un perro muy feroz que no se deja amedrentar por otros animales e impondrá su posición cueste lo que cueste.

Y esto resulta en ocasiones contraproducente, para una raza tan alegre, divertida y devota con los niños, pero hay que recordar que ellos en sus inicios fueron creados para peleas de perro y su mordida llega a ser muy fuerte. Son perros muy veloces y rápidos y podrían atacar sin pensarlo a otro perro, esto ocurre más entre machos. Si tienes otras mascotas sería ideal que el proceso sea lento

Tercera desventaja: Un perro con mucha energía


Debes saber que el pastor alemán es un perro que demanda mucha energía por lo cual no se recomienda para personas que no tienen tiempo o su agenda de trabajo es muy ocupada. Mantenerlo en lugar sin actividad física puede crear en ellos comportamientos problemáticos que terminarán afectando tanto su vida como la convivencia en a la familia.

Al ser un perro muy inteligente necesita ser retado con ejercicios, la cantidad recomendada varía, pero un promedio sería 45 minutos al día. El animal necesita caminar, y mantener activo con juegos y entrenamiento para drenar toda la energía acumulada en el día a día. También es vital que puedas pasar tiempo de calidad con ellos. No es un perro para estar amarrado cuidando una casa, recuerda que hasta el mejor perro de guardia necesita ser entrenado para eso. Los golpes y estar encadenado no es adecuado en ningún perro, y es muy probable que hayas escuchado que un perro atacó a su dueño, o el perro se enfermó siendo joven o no quiso comer más y murió, todo esto tiene un factor en común, un perro que no convivía con la familia, que estaba encerrado o amarrado y que no tuvo una vida a plenitud. Si no puedes dedicarle tiempo, a tu perro, lo mejor sería que te busques un animal de peluche.

Cuarta desventaja: Reservado con los extraños



Como decimos al inicio del video, puede ser una desventaja para ti o no, pero cuando se trata de gente desconocida el animal siempre estará alerta y la esperar de cualquier actitud sospechosa, si el dueño del hogar los recibe y les da la bienvenida, el animal puede cambiar la manera en que los ve.

Pero al salir siempre es importante que lo saques a pasear con una correa ya que, por su instinto, tenderán a perseguir todo lo que se mueva, e incluso querer imponerse ante otros perros que estén de paseo con sus dueños. Trata de tomar todas las previsiones necesarias para evitar problemas mayores.

Quinta desventaja: Bota mucho pelo



La capa de pelaje del pastor alemán es doble y tiende a ser media, y sí, son perros que botan mucho pelo porque lo que tienes que prepararte para esto desde ya si deseas tener uno. Y si lo tienes ya podrás contarnos tu historia con este tema.

Necesitará cepillado mínimo una vez a la semana y dependiendo de la situación bañarlo una vez al mes. Debes también estar pendiente del corte de sus uñas que debe ser realizado cada 28 días, ya que tienden a crecer mucho. También es bueno saber que estos perros tienden a babear, pero no mucho.

Recapitulando, la primera desventaja que sufren de varias enfermedades hereditarias, la segunda que no son aptos para lugares pequeños, la tercera que tienen mucha energía, la cuarta que son reservados con los extraños y la quinta que botan mucho pelo

¿Qué opinas sobre el Pastor Alemán? si has tenido uno escribe en los comentarios algunas ventajas o desventajas que nos hayan quedado por fuera y como te ha ido con la raza.

 

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos