Ventajas y desventajas de tener un Golden Retriever

 


Estaremos conociendo a uno de los perros más populares que existen. Es para muchos uno de los embajadores de la raza canina, ya que no es difícil encontrarla en series y películas, en productos comerciales y en casi cualquier lugar del mundo. También requiere de muchos cuidados y prestarle atención a algunas enfermedades que les afectan con más fuerza a ellos



Ventaja número 1: Muy cariñosos con la familia



El Golden Retriever es una bola de pelos llena de mucho amor, es una de las razas más dóciles que existen y esto se ve reflejado en la devoción que siente por la familia y lo feliz que le hace hacerles compañía. Es un perro de familia en todo el sentido de la palabra, que entiende su posición y que se dedica a complacerlos en la medida de lo posible.

Y esta fue una de las características que hizo desde sus inicios muy popular a este perro, ya que además de sobresalir como perro para la caza y tener habilidades para atrapar presas incluso en el agua, a las personas de ese momento les parecía fantástico que el perro luego de tanto trabajo llegara a la casa a seguir la diversión y sacarles una sonrisa a los miembros de la familia. Hasta el día de hoy esto sigue vigente y hace del Golden Retriever uno de los perros más populares de todo el mundo.

Ventaja número 2: Uno de los perros más inteligentes



El Golden Retriever además de estar en el top de los perros más populares del mundo, también aparece ocupando el cuarto lugar de las razas más inteligentes según el ranking de Stanley Coren, solo por detrás del pastor alemán, el caniche y el border collie. Las familias que han tenido uno pueden confirmar que estamos ante un perro de una aguda inteligencia.

El Golden quedó ubicado en esta posición porque en menos de cinco ejercicios entiende una orden de nueva, tiene la capacidad de recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente, a esto hay que agregarle que responden a la primera orden el 95 % de las veces como mínimo y pueden aprender correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

Además, es un perro que le gusta agradar a su dueño y esto hace que le gusten mucho los entrenamientos de socialización. Con entrenamiento positivo y premios este perro rápidamente aprenderá todo lo que su dueño le enseñe.

Ventaja número 3: Se llevan bien con los niños




Es así, este perro se lleva muy bien con los niños, disfruta estando con ellos y jugar sin descanso hasta cansarse lo que los hace ideales para los pequeños que cuando están creciendo quieren jugar todo el día. Esto también permite que la energía acumulada del perro sea drenada. El golden retriever es también muy protector de los más pequeños y puede tolerar algunos juegos pesados.

Sin embargo, que puedan soportar algunos juegos un poco pesado no quiere decir que el niño se va a acostumbrar al pegarle al perro, lo mejor es que les enseñes el respeto para con los seres vivos y respete los horarios de tranquilidad del perro, si el golden quiere jugar lo hará saber, si quiere descansar también. Un niño bien portado es sin duda el mejor amigo de este increíble perro.

La American Kennel Club le da puntuación máxima en el trato con la familia, pero también con los niños, por lo que puede ser un perro ideal para ti.

Ventaja número 4: Sirve para todo tipo de trabajos



La lista es muy larga y esto hace de este perro uno de los más apreciados, admirados y queridos, ya que puede sobresalir en distintas actividades y ser realmente un buen amigo cuando el humano lo necesite.

Comencemos por lo primero, el Golden Retriever fue creado para recuperar las presas cazadas por lo que es uno de los mejores perros cobradores que existe, además son utilizados como perros salvavidas ya que pueden nadar sin problemas y les gusta mucho. Han servido en la búsqueda y rescate de personas, como perro de apoyo emocional, también como perro para lazarillos, y para la caninoterapia, donde ayuda con su presencia a personas que presenten alguna discapacidad. Se puede decir que este es uno de los perros más completos que existen.

Ventaja número 5: Se llevan bien con otras mascotas



El Golden Retriever socializado no representa problemas con otras mascotas, no será territorial y le gustará jugar con otros perros si que esto represente ningún problema de comportamiento. Pueden servir para familias que ya tienen una mascota o piensan tener más, presentándolos poco a poco, será inseparables.

Es muy raro que un Golden Retriever presente un temperamento agresivo, es una falta grave para los estándares de la raza, y cuando esto ocurre realmente es preocupante, el dueño debe revisarse y comenzar de inmediato un proceso de socialización y visitar al veterinario para realizar exámenes pertinentes para determinar si hay problemas de otro tipo.

Y es así como tenemos 5 ventajas, un perro muy cariñoso con la familia, que además es muy inteligente, que se lleva bien con los niños, que puede servir para cualquier trabajo y que puede convivir sin problema con otras mascotas.

Primera desventaja: Tienden a sufrir de sobrepeso



El Golden Retriever es una de las razas más propensas a sufrir de sobrepeso. Muchas personas se dejan tentar por su mirada cuando están comiendo y empiezan a darle de sus alimentos sin saber que están haciéndole un daño a futuro que puede reducir su esperanza de vida. También ocurre que se le alimenta de más sin necesidad, ya que creen que por su tamaño el perro necesita comer mucho.

Un factor que podría hacer creer a las personas que el perro debe comer mucho, es que por su gran manto de pelaje no pueden saber en un inicio si el perro está gordo o no, recuerda que para que un perro esté en condiciones físicas saludables al tocarlo debes sentir algunas vertebras. También puede influir si el perro es sedentario ya que si no lo sacas a pasear y no le das ejercicios el animal no podrá eliminar el exceso de calorías. Un perro con sobrepeso sufre mucho, recuerda que ellos no pueden hablar.

Segunda desventaja: No son buenos para la guardia



Si lo estás buscando como perro de compañía no pasa nada, pero si estás buscando un perro que te sirva como guardián esta raza no es la más indicada ya que no son reservados con los extraños, como dice la American Kennel Club para ellos cualquier persona es su mejor amigo.

Este temperamento es ideal para aquellas personas que conocen a muchas personas o reciben muchas visitas ya que este perro los recibirá feliz como si fueran parte de la familia, pero para cuidar y vigilar no es el más recomendable y puede ser una desventaja, por lo que debes hacer tus investigaciones y conocer a aquellos perros que si pueden servir para ese trabajo.

Tercera desventaja: Propensos a varias enfermedades




El Golden Retriever por lo general es un perro muy saludable, sin embargo, algunas enfermedades genéticas pueden aparecer. Según los datos de las asociaciones caninas registradas en la FCI estas podrían ser las principales

El cáncer es una de las enfermedades más comunes que afecta en mayor medida a ejemplares ancianos. En los Estados Unidos representó el 64% de las muertes mientras que en el Reino Unido el número llega a 39%. La displasia de cadera puede llegar a afectar al 19% de estos perros y algunas enfermedades oculares y cardíacas pueden también presentarse. Para su tamaño el Golden Retriever goza de una excelente esperanza de vida llegando a estar entre los 10 a 12 años de edad.

Cuarta desventaja: Botan mucho pelo



Si nos has tenido un Golden Retriever, debes estar consciente de que estos perros botan mucho pelo, y tu casa se va llenar de su característico color, siendo mayor dos veces al año. Para las personas que están acostumbradas a convivir con perros con mucho manto no hay problema, para el que no lo sabe es una desventaja y más si eres una persona que llega a los extremos en la limpieza.

Si el perro no vive en zonas rurales, se recomienda que el baño sea una vez al mes. Un cepillado semanal podrá ayudar a ir eliminando el pelo muerto y mantener desenredado el pelaje del animal. Las uñas también tienen a crecer mucho por la que deben ser cortadas cada 28 días.

Quinta desventaja: Requieren de mucha estimulación mental



Es un perro muy enérgico que requerirá de salidas diarias y paseos cortos para podrá drenar toda su energía. También de juegos donde se pongan a prueba sus capacidades físicas y mentales, al ser un perro muy inteligente tiende a aburrirse fácilmente y no le gusta para nada las personas que no les gusta salir.

Un dato adicional es que tienden a sufrir de separación, por lo que no se les puede dejar mucho tiempo solo, si eres una persona que trabajaba durante todo el día y tu perro se quedará solo en casa, difícilmente el Golden Retriever sea para ti, ya que para reducir la ansiedad podría empezar a morder cosas y presentar algunos problemas de comportamiento, del que tú serás responsable por no brindarle el tiempo requerido.

Recapitulando, la primera desventaja es que tienden a sufrir de obesidad, la segunda desventaja es que no es bueno para la guardia, la tercera desventaja es que padece de varias enfermedades, la curta desventaja es que botan mucho pelo y la quinta desventaja que requieren de mucha estimulación mental.

¿Qué opinas sobre el Golden Retriever? si has tenido uno escribe en los comentarios algunas ventajas o desventajas que nos hayan quedado por fuera y como te ha ido con la raza.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos