Diferencias entre el gato persa y el angora turco

Izq: Gato Persa / Dcha: Gato Angora Turco

Aunque en realidad son 2 razas muy distintas, hay muchas las personas que suelen confundirlos a primera vista. Para evitar que esto te suceda, hoy queremos explicarte que debes tener en cuenta para diferenciarlos fácilmente

 El gato persa y el angora turco son animales reconocidos y admirados a nivel mundial por su belleza, elegancia y destacable pelaje largo. Asimismo, comparten un origen cercano –actuales Irán y Turquía respectivamente –.

Sin embargo, cada uno posee características físicas y de comportamiento distintas, a pesar de que a primera vista no sean tan visibles para algunos amantes de los felinos. A continuación te las contamos:




Nariz, la diferencia más notable              

Gato Persa

El persa se diferencia del angora turco por su nariz completamente achatada, de hecho este es uno de sus rasgos más únicos. En cambio el angora posee una nariz más alargada, como la mayoría de los felinos.

La forma achatada de la cara del persa hace que tenga un pliegue entre la nariz y los ojos, lo cual produce un lagrimeo constante conocido como epífora. Por ello, es común que en esta zona haya manchas de tonalidad marrón.

Cabeza y orejas

Gato Angora Turco/ Cortesía Dogalize

La cabeza y las orejas del angora turco tienen una forma almendrada, es decir posee un físico más alargado y atlético, a diferencia del persa que es totalmente redondeado.

El pelaje

Gato Persa

En ambas razas su pelaje es admirable, pero el persa resalta por tener un manto más peludo, el cual le da un aspecto esponjoso. Mientras que el angora turco lo tiene más corto y pegado al cuerpo, por lo que el mantenimiento de este último es mucho más sencillo y además pierde menos pelo durante la época de muda.

Tamaño

Gato Angora Turco/ Cortesía Gato plus

El angora presenta un cuerpo estilizado pero sin dejar de lado los músculos, puede medir entre 20 y 25 centímetros y pesar de 4 a 5 kilos. Por su parte, el persa es más grande y robusto, mide entre 40 y 50 centímetros y es capaz de pesar hasta 7 kilos –algo más común en machos que en hembras–.

Comportamiento

Izq: Gato Angora Turco/  Gato Persa

Al hablar del comportamiento, también encontramos diferencias marcadas entre ambos felinos, ya que el persa suele ser más independiente y menos sociable que el angora.

Este último no presenta problemas al convivir con otros animales, se lleva estupendo con los niños e incluso es común que salga a recibir a su dueño después de haber estado solo en casa. No obstante, a veces puede ser un poco arisco.

 El persa en cambio prefiere ser el rey de la casa, no le agrada mucho la idea de compartir su territorio, es más tranquilo y selectivo con los niños. Disfruta las caricias pero solo cuando él le provoca.

Cabe destacar que al hablar del comportamiento puede haber excepciones en ambas razas, ya que cada animal –sin importar la raza– desarrolla un temperamento único.

Por último, en cuanto a la salud, el persa tiene tendencia a sufrir enfermedades respiratorias debido a su nariz achatada, algo que en el angora turco no sucede, pues goza de una mejor salud, aunque es propenso a la sordera congénita.

Ahora que conoces sus diferencias ¿con cuál te quedarías? Cuéntanos en Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos