Asesinan a 6 guardabosques que protegían los últimos gorilas de montaña del mundo



El hecho ocurrido en el Congo no es el primero del año contra los protectores de especies en peligro de extinción. Los asesinatos a guardabosques se dan por el control de los territorios ricos en minerales, pero justo ahí se encuentran especies como el gorila de montaña, el único grupo que queda en el mundo

Un grupo de hombres armados irrumpió y asesinó a 6 guardabosques del Parque Nacional Virunga, ubicado en el Congo. Este lugar es el hogar de los únicos gorilas de montañas que quedan en el mundo.

El suceso ocurrió el domingo, y es el primer asesinato contra guardabosques que se tiene registro en este año.  “Podemos confirmar que un grupo de hombres armados atacaron nuestras posiciones”, informó Oliver Mukisya, portavoz Instituto de Protección Natural del Congo a la AP. “Hay muertos y hay heridos entre nuestros compañeros guardabosques”.

 Ningún grupo armado se ha atribuido el ataque hasta el momento. Anteriormente ataques de ese tipo han sido atribuidos a diversos grupos delincuentes que pugnan por el control de los recursos naturales de la zona. Entre ellos están las Fuerzas Democráticas por la Liberación de Ruanda, un grupo de etnia hutu enemigo del gobierno de Ruanda y una de las últimas facciones rebeldes ruandesas que quedan en el Congo.

Más de 200 guardabosques han sido abatidos desde que Virunga se convirtió en parque nacional en 1925, según datos oficiales.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos