Gracias a la cuarentena, una pareja de pandas logra aparearse después de 10 años




La cuarentena permitió a estos animales del zoológico de Hong Kong aparearse tras una década intentándolo. El personal cruza los dedos para que pronto llegue un panda bebé a la familia.

La privacidad permitió que ocurriera lo que por años un zoológico de Hong Kong anhelaba, que sus osos pandas se aparearan, y fue posible justamente en tiempos de cuarentena donde no hay cámaras, gritos ni movimientos de visitantes.

La hembra y el macho, llamados respectivamente Ying Ying y Le Le, venían intentando aparearse sin éxito desde 2010, por lo que contaban con “años de aprendizaje”, de acuerdo a un portavoz del recinto de animales.

Michael Boss, director de conversación del zoológico de Hong Kong, dijo que los trabajadores del lugar se sienten esperanzados de que nazca un bebé panda.

"Las probabilidades de embarazo tras un apareamiento natural son mucho mayores que en el caso de la inseminación artificial”, señaló Boos en un comunicado.

Un embarazo extremadamente difícil



Los osos pandas no son animales que tengan sexo muy seguido. El apareamiento ocurre solo entre marzo y mayo.

Las hembras panda maduran sexualmente a los 5 años y los machos a los 7. En el caso de estos dos animales, tienen 14 años.

La procreación es notoriamente difícil en el caso de los osos panda, cuya población en estado silvestre se estima en 1.800 individuos.

Las hembras ovulan solo una vez al año en un período muy corto de tiempo, que debe ser detectado rápidamente por el macho. Por eso la felicidad de los miembros del zoológico que tienen algo que celebrar en plena pandemia por el coronavirus

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos