Goldendoodle, la raza híbrida más tierna y juguetona que existe



El goldendoodle es un perro que sigue ganando popularidad en todo el mundo por su tierna apariencia y amigable personalidad, el resultado perfecto del cruce entre un Golden retriever y un poodle. Inteligentes, cariñosos y amables ¡Conócelo con nosotros!

Raza hipoalergénica

Muchas personas aman los Golden retriever pero una de sus desventajas es que botan muchos pelitos lo que puede representar un problema de salud para algunas personas alérgicas, caso contrario del poodle que no deja rastros por doquier.

Los Goldendoodles son una mezcla de ambas razas, por lo que es considerado un perro mestizo, que mezcla la hermosa personalidad de un Golden retriever con la virtud de un poodle que no bota tantos pelos,es por ello que es considerado como hipoalergénico.

De Oceanía y EEUU

Los primeros cachorros de esta raza nacieron hace 28 años tanto en Australia (Oceanía) como en Estados Unidos (América).

A pesar de gozar de gran popularidad y ser amados por las personas, la raza por ser híbrida no cuenta con un estándar cinológico oficial.

Un perro grande lleno de dulzura

El goldendoodle puede ser de tres tamaños, grande de 30 kg; mediano de 20 kg y el mini que alcanza los seis kilogramos.

Es un perro estilizado con cuerpo y extremidades alargadas que contrastan con una cola proporcionalmente pequeña.

Sus dos orejas caen a los lados de una fina cabeza compuesta por un gran hocico que lo decora una nariz oscura.

De pelaje liso a rizo


El pelaje del cachorro cambia a medida que va creciendo. Cuando el goldendoodle nace tiene el pelo liso y a medida que pasan las semanas, comienza a rizarse.

Un perrito achocolatado

En cuanto al color del goldendoodle, este suele tener los colores típicos del Golden retriever y el poodle.

Podrás encontrar perros dorados, blancos, marrones, negros y grises. Los más comunes son los dorados y crema y suelen tener un pelaje muy tupido con un manto denso que se espesa en el área de la cabeza y las patas.

Dulces y cariñosos


Un rasgo que diferencia a los perros de esta raza del resto es su adorable personalidad, suelen ser canes muy dulces y cariñosos.

Se convierten en los mejores amigos de los niños, con quienes se la llevan muy bien. Son muy sociables y también se divierten con otras especies como los gatos.

Odian la soledad

Los goldendoodles no toleran a soledad así que si no permaneces mucho tiempo en casa no busques un can de esta raza  porque la pasará muy mal en tu ausencia.

Estos perros son muy bondadosos y por tan razón no son buenos guardianes ya que si ven a un extraño comenzaran a jugar con él.

Aman ejercitarse


Otras de las cualidades de los perros es son muy activos, rasgo que sin duda heredaron de los Golden retriever.

Deben realizar suficiente actividad física para que liberen energía y se mantengan en forma, de lo contrario harán mil travesuras en casa.

Un gran perro guía

En todo el mundo se conoce a los goldeldoodles por sus grandes dotes como perros guías y perros de terapia. Son obedientes y aprenden muy rápido, además gozan de un excelente sentido del olfato.

Estos perros son de los mejores compañeros que encontrarás, además de ser leales y cariñosos, le darán sentido a tu vida con su amor.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Únete a nuestra página de Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos