Cymric, un gato sin cola lleno de dulzura


El cymric es un gato que se caracteriza por su complexión fuerte y huesos robustos. Es un minino dulce que carece de cola por causas naturales y aunque parezca muy grande, esconde entre su pelaje dosis de dulzura para su familia.

Esta raza es muy llamativa, en cuanto a su físico posee una cabeza redonda con unos hermosos ojos que hacen el match perfecto con sus orejitas que se asemejan a un balancín.

Un manx de pelo largo


El manx es la raza más antigua que se conoce y está rodeada de muchas leyendas y mitos, entre ellas la que cuenta que un gato de esta raza dormía cuando Noé llamo a los animales al arca y que al despertar corrió para entrar y cuando cerraron la puerta de la nave, le cortaron la cola.

La aparición del manx se relaciona a los buques comerciales que navegaron entre Fenicia y Japón, en donde los mininos cazaban ratones.

Un minino sin cola


El cymric no tiene cola, de hecho no se aprecia ningún tipo de protuberancia y debido a esta característica se le conoce como rumpies, anca en inglés.

Hay otros que sí poseen un pequeño cabo de cola y estos reciben el nombre de stumpies. Con el paso del tiempo esta parte del cuerpo se cubre de grasa y desaparece.

Una dulzura que ronronea


La personalidad del cymric es dulce y despreocupada, nada de lo que suceda a su alrededor lo estresa o altera.

Son unos compañeros llenos de ternura para con su familia y, a diferencia de otras especies, adoran a las personas.

Propensos al sobrepeso


Los cymric adoran comer pero si no se les controla su alimentación pueden sufrir de obesidad ya que gozan de un gran apetito increíble y no pueden pasar todo el día ingiriendo lo que se encuentren.

Es importante que aproveches que les gusta correr y jugar, esto será clave para mantenerlos en forma y con un buen estado físico.

La forma de moverse es muy propia de la raza, muchos disfrutan al verlos corretear por la habitación.

Para conocer de otras razas, visita nuestra página de Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos