6 pasos para cortarle el pelo a tu perro en casa


Si tienes un perro en casa y quieres aprender a cortarte el pelo a tu mascota te diremos algunos tips y los instrumentos que necesitas para lograrlo con éxito y que tu can se convierta en el más lindo y cool de la ciudad.

Antes de entrar en materia debes saber que existen 4 tipos de pelaje

Pelo duro: es aquel que posee textura rígida y sobrepasa los 10cm de longitud. Para cortarlo necesitas maquinas eléctricas.

Pelo rizado: es característicos en los caniches, por ejemplo. Para cortarlo necesitas tijeras y un  champú humectante.


Pelo corto: las razas como los pitbulls tienen un pelaje corto y no necesitan corte.

Pelo largo: característicos de los yorkshire, necesitas unas tijeras y suavizante.

Dependiendo de la raza de tu mascota necesitarás tener a la mano champú, acondicionador, secador, maquina, tijeras (normales y pequeñas), cepillo y vendas adhesivas.

Busca una mesa o un lugar tranquilo donde puedas trabajar de forma cómoda.

Ahora, sigue los siguientes pasos:

Cepilla el pelo


Antes de iniciar con el corte, debes desenredar el pelaje de tu perro muy bien el pelaje para saber el volumen y la cantidad que quieres retirar.

Trata de eliminar los nudos en el pelaje y si no puedes, lo ideal es cortarlo para no lastimar a tu mascota.

Recuerda que existen cepillos especiales para los diferentes tipos de pelaje.

Comienza por el cuerpo

Los expertos recomiendan cortar al seco el pelaje de los perros, en especial si lo haces con máquina.

Inicia con el lomo y las patas traseras, ve ascendiendo al pecho, extremidades delanteras y vientre. Las partes con más pelajes son las primeras en cortar.

Toma e tiempo que sea necesario para realizar el corte, selecciona bien las partes, con calma para no lastimar al perro y si tú estás relajado, tu amiguito perruno también lo estará.

Si el corte de tu perro solo requiere tijeras, ayúdate con los dedos y un peine para asegurarte de que todas las partes queden del mismo tamaño.

Corta el pelo del rostro


Si es tu primera vez, utiliza vendas adhesivas para sujetar flequillo y orejas del perro.
Comienza por los pelos que rodean el ojo ya que suelen incomodar a tu can. Este trabajo lo harás con una tijera pequeña, no utilices máquina.

Presta mucha atención a las vibrisas, esos pelitos duros (que parecen de nylon) que aparecen en el mentón, hocico o cejas, estas no deben cortarse.

Llegó el turno de las almohadillas

Para evitar la acumulación de suciedad, es vital que reduzcas la cantidad de pelo en las patitas de tu mascota ya que este también crece.

Baña a tu can


Luego de realizar los cortes, prepárale un rico baño a tu can para eliminar la suciedad. Sécalo con una toalla y si aún está húmedo, apóyate en un secador.

Utiliza el secador

Para finalizar, seca el pelaje con un secador mientras lo peinas, así eliminarás el pelo sobrante y tu perro quedará limpio y listo para robarse las miradas.

Importante verificar la temperatura del secador para que no le ocasiones quemaduras a tu can.

Ahora que ya sabes cómo realizarle un corte básico a tu can ¿te animarás a hacerlo? Esperemos que te quede fenomenal y puedas compartir los resultados con nosotros a través de nuestro Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos