423 perros fueron rescatados de un matadero ilegal en China

Cortesía Notas de Mascotas
Al parecer la mayoría de estos canes fueron robados para luego ser comercializados como animales de consumo

La operación de rescate ocurrió en la provincia de Henan –en el centro China–, luego de que el matadero fuera denunciado por los defensores de animales y por algunos dueños que reportaban a sus caninos perdidos.

La organización Vshine y la asociación de protección animal de Zhengzhou, se encargaron de presionar a las autoridades locales para poder rescatar a los 423 perros.

Cortesía Notas de Mascotas
En las imágenes proporcionadas por Humane Society International (HSI), se pueden observar a los caninos asustados y a otros heridos. Incluso algunos tuvieron que ser llevados a un refugio operado por la HSI para ser tratados por el equipo veterinario.

“Esta es una historia tan típica en China, los padres buscan a sus perros perdidos, activistas de animales y cibernautas se movilizan para ayudar, y un matadero de perros de pesadilla que se descubre en el proceso. Es demasiado pronto para decir si alguno de los perros rescatados es la mascota desaparecida de alguien, pero la mayoría de los perros salvados alguna vez fueron compañeros de alguien” afirmó un voluntario de la HSI para Mail Online.

La lucha continua
Cortesía Notas de Mascotas
Por mucho tiempo los proteccionistas le han exigido al gobierno chino la prohibición del consumo de mascotas domésticas –perros y gatos–. En febrero, el ejecutivo solo prohibió el comercio y consumo de animales salvajes, pero muchas personas no cumplen con los parámetros.

Sin embargo, las peticiones continúan y comienzan a verse algunos avances,  por ejemplo en Shenzhen y Zhuhai –2 ciudades chinas– ya prohibió a sus habitantes el consumo de carne de perros y gatos.

Además, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, expuso una propuesta que reconoce a los perros como animales de compañía, por lo que no podrán ser usados como ganado.

Aunque no se ha conseguido la aprobación de una ley nacional para evitar el consumo de animales domésticos, el país asiático está siendo actualmente presionado por la comunidad internacional, debido a la crisis mundial que se ha presentado por el coronavirus.

Síguenos en Facebook e interactúa con nosotros ¡te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos