4 animales que pueden sufrir de anorexia


La anorexia es un trastorno alimenticio relacionado con la pérdida del apetito. En muchos casos la mascota o no quiere o no puede comer y esta enfermedad afecta a muchos especies y es vital qué conozcas sobre este padecimiento y cuáles son los animales domésticos son más vulnerables a padecerlo.

Lo primero que debe saber es que existe una gran diferencia entre “hambre” y “apetito”, el primero es una necesidad fisiológica de alimenta el cuerpo y el segundo es netamente psicológico y depende de la memoria y asociación del animal.

Muchas son las causas de este trastorno, las principales son otros padecimientos ya existentes en tu mascota como el cáncer, parásitos internos, infección en la lengua, amígdalas agrandadas, úlceras inflamatorias, enfermedades dentales y la presencia de un cuerpo extraño en su sistema digestivo.

El estrés también puede provocar anorexia. Los gatos cuando se sienten intimidados dejan de comer, por ejemplo.

Y ¿Qué animales pueden sufrir de este trastorno?


Los perros son propensos a padecer de anorexia. Muchas veces pierden el apetito o no tienen hambre y esto no es nada del otro mundo pero, si pasan más de 48 horas sin ingerir alimentos debemos encender las alarmas y consultar con nuestro veterinario de confianza.

Los gatos son otros animales domésticos que tienden a presentar este trastorno alimenticio. Cualquier cambio en su rutina puede afectar su apetito y lidian con su estrés dejando de comer.

Si un gato deja de comer por muchos días tienes que ir al veterinario ya que por lo general la anorexia precede otras enfermedades como la pancreatitis, insuficiencia real o problemas intestinales.

Las serpientes suelen perder el apetito justo antes de mudar la piel ¿la razón? No ven bien y son muy irritables. No es normal que esta especie en cautiverio deje de comer por uno o dos meses.

Si tu serpiente esta en cautiverio y deja de comer es una clara señal de que no se siente segura dentro de su jaula. No debes permitir que la anorexia avance varias semanas porque convierte al animal en un blanco fácil de infecciones.


De las serpientes pasamos a los conejos, estos tiernos animales siempre quieren masticar todo lo que ven a su paso y si esto cambia y se niegan a comer puede tratarse de una emergencia.

A diferencia de los animales que anteriormente nombramos, si un conejo se salta la comida es un problema que debes atender de inmediato ya que la anorexia es un síntoma de estasis gastrointestinal.

La estasis gastrointestinal ocurre cuando la peristalsis – contracciones intestinales que empujan los alimentos- disminuye, de no tratarse con tiempo, las consecuencias son catastróficas para el conejo.

Como ves, cada animal es propenso a padecer de anorexia por ello debes educarte para así entender las señales que te envía tu mascota.

Comparte, comenta con tus amigos y déjanos tus comentarios

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos