Última Hora

Lincoln, el perro que fue abandonado debido a la pandemia y ahora espera por un nuevo hogar

Cortesía Notas de Mascotas
El Pitbull fue encontrado por una mujer llamada Mary Jones, estaba amordazado y atado a un árbol con un correa, a su lado había una nota escrita por la persona que lo abandonó

La carta que acompañaba a Lincoln decía: “Me voy a vivir a California para estar con mi madre y mi hermano, durante esta pandemia. Por favor cuida de Lincoln o encuéntrale un buen hogar. Te confío a mi bebé. Lo siento”.

El hecho ocurrió en Orlando, Florida –Estados Unidos–, Jones al ver al perro solo y amarrado decidió ayudarlo y llevarlo a su casa para que se relajara y se olvidara del mal rato.

Así encontró Mary Jones a este indefenso pitbull./ Cortesía Notas de Mascotas
Según el testimonio de Jones,  cuando Lincoln llegó a su casa parecía estar confundido y se estuvo observando todo el patio por un tiempo, hasta que se calmó y quiso jugar a la pelota con ella.

Hasta ahora el perro se encuentra en la casa de esta noble mujer, que lo cuida y otorga mucho cariño. Además de estar analizando los aspectos legales sobre lo ocurrido.

Jones espera que pronto pueda encontrarle un hogar a Lincoln. “Le encantan las pelotas y cualquier tipo de juguete que pueda masticar. Es muy cariñoso. Ama a las personas, hombres, mujeres, niños, y no es nada distante”, afirmó la mujer.


Abandonos en Florida

Ante esta situación de pandemia, las personas están abandonando a sus mascotas. Los refugios de la Florida se encuentran completamente llenos y están en busca de voluntarios y de hogares de acogida.

Algunos dueños se han acercado a dejar sus mascotas en los refugios pero debido a que ya estos centros están saturados, optan por irse y abandonar a las mascotas en la calle.


Esperemos que Lincoln y todas las mascotas abandonas puedan encontrar pronto un hogar en donde los amen mucho y los respeten, pues ningún animal merece pasar por estas situaciones.

A Lincoln le encanta jugar y morder las pelotas / Cortesía Notas de Mascotas
¿Quisieras adoptar a este tierno pitbull? Coméntanos tu opinión a través de Facebook