Descubre los beneficios de que los niños crezcan con una mascota a su lado



Los padres siempre se preocupan por sus hijos, que crezcan en un ambiente sano es uno de sus principales objetivos pero algunos caen en el error de satanizar la tenencia de perros o gatos durante los primeros años de vida de un bebé, lo que pocos conocen son los beneficios de que los niños se desenvuelvan en un ambiente con mascotas.

El tener mascotas desde pequeños, además de ayudar a los niños a desarrollar inmunidad para algunas enfermedades, permite que crezcan en un ambiente de amor, humildad y empatía.

Te invitamos a conocer otros de los beneficios de tener mascotas con niños en casa:

Estimulación con amor y protección


Otra de las ventajas es que al crecer con una mascota a su lado podrán contar con una estimulación extra a la de los padres. Un amigo a quien cuidar llenar de amor y de diversión.

Las mascotas entienden la fragilidad del nuevo miembro de la familia, así que se ocuparán de cuidarlos y protegerlos. Que quede claro que los animales saben cómo tratar a un bebé, este es otro de los beneficios.

Responsabilidad y madurez


La tenencia de mascotas desde temprana edad genera más sentido de responsabilidad. Los niños desde pequeños sabrán que más que un animal, estos peludos son parte de la familia y hay que cuidarlos y tratarlos como tal.

Al decirle un niño que tendrá la responsabilidad compartida de una mascota, le permitirá dar un paso hacia la madurez. Valores como el respeto, amor compañerismo se verán fortalecidos.

Desarrollo emocional


Los animales pueden cambiarle el humor a cualquiera en cuestión de segundos. Con su amor y personalidad sacan sonrisas por doquier y en los momentos que los necesites, allí estará, a tu lado.

Los niños que crecen junto a los animales desarrollan habilidades emocionales con más facilidad. Gracias al vínculo que crean con la mascota, y a la empatía, aprenden a reconocer si están tristes, alegres o inquietos.

Otro de los beneficios es que el niño aprenderá la importancia de respetar, cuidar y acompañar. Las mascotas cambiarán la vida de tu hijo para bien.

Importante que si vas a tener un niño y una mascota debes integrarlos para que se conozcan, de lo contrario prevalecerá un estado de desconfianza entre ambos y no podrán disfrutar de la bonita experiencia.

Únete a nuestra comunidad 2.0 ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos