Conoce 15 sorprendentes datos sobre los cuervos



Los cuervos son asociados a hechos macabros y siniestros o así lo han reflejado las películas de terror,  pero lo que pocos saben, es que son las aves más inteligentes del planeta y esconden un sinfín de características que los convierten en los pájaros más peculiares y asombrosos del mundo así que te contaremos 15 datos sobre ellos que te dejarán boquiabierto.

1 Los cuervos ocupan el cuarto lugar de los seres vivos más inteligentes del mundo, después de los humanos, los primates y los delfines.

Son tan inteligentes y astutos que si quieren partir una nuez, por ejemplo, la colocan sobre la carretera para que un auto haga el trabajo duro.

2 Los cuervos son  muy sociables, tanto con los seres humanos y con otros animales como los perros y gatos. De hecho han cumplido una misión en la historia como aves mensajeras.

3 Estas  aves son consideradas como mensajeros de los dioses y aparecen en la historia de las culturas del Tíbet y Grecia. Según lo que se conoce, las diosas celtas se transformaban en cuervos durante la guerra.

Los chinos, por su parte, creían que los cuervos eran aves de mal augurio mientras que las tribus indígenas los veían como una deidad.

4 El lenguaje de los cuervos es muy amplio e incluso imitan sonidos de otros animales como el aullido de los lobos. Incluso, tienen la habilidad de repetir palabras humanas de manera sorprendente.


5 Los cuervos forman grupos y son cómplices a la hora de realizar cualquier travesura, actúan como unos adolescentes.

6 Una de las similitudes con los humanos es que son omnívoros, lo que significa que se alimentan de carnes, vegetales, frutos y cereales.

7 Son animales muy antiguos, se cree que aparecieron hace 17 millones de años en Australia. Se conocen 120 especies de cuervos.

8 Los cuervos utilizan a las hormigas como una especie de repelente natural.

9 Estos animales, a pesar de que creas que son sombríos, son muy alegres y les gusta divertirse y jugar entre ellos y con otras especies.


10 Los cuervos hacen funerales y lloran a sus fallecidos. Se reúnen alrededor de su difunto y comienzan a emitir sonidos durante varios minutos.

11 Los cuervos utilizan su pico para señalar, al igual que los humanos lo hacen con sus dedos. De hecho, el movimiento que realizan con sus cabezas se asemeja al de las personas.


12 Los cuervos nunca olvidan a sus enemigos y gozan de empatía, el vínculo entre ellos es muy fuerte, se apoyan entre sí y aprenden de los errores juntos.

13 Los cuervos en cautiverio le colocan un nombre a su dueño, emiten un sonido exclusivo cuando están en presencia de su dueño.

14 De todas las especies de aves, el cuervo posee el cerebro más grande debido al desarrollo en las zonas delanteras, donde se cree se aloja su inteligencia.

15 Son aves grandes, existen ejemplares que alcanzan los 70 centímetros de altura y pesan alrededor de 1, 700 kilogramos.

¿Qué otra característica conoces de los cuervos? Coméntanos y recuerda ser parte de nuestra comunidad en Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos