Última Hora

China: nacen los primeros gemelos de oso panda del 2020

Se trata de dos machos que pesaron 159,8 gramos y 119,5 gramos, respectivamente y son la primera pareja de gemelos criados en cautiverio

Las crías fueron recibidas por el Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda, según informó la agencia de noticias Xinhua.  La madre es conocida como “Fuwa” y actualmente se encuentra estable y amamantando a sus nuevos hijos.

Ambos bebes están completamente sanos y son el quinto parto de Fuwa, la cual ha tenido hasta ahora 8 ositos pandas. Según Wu Kongju, una experta del centro, “los gemelos son los nacidos más tempranos durante los años registrados en la base de pandas, algo que nos sorprendió a todos”.



La experta explicó que es muy raro que los osos panda tengan un periodo de celo en invierno y paran en primavera, pues es precisamente durante los meses de marzo y mayo cuando estos mamíferos están en celo y buscan reproducirse.


En medio de la pandemia por el Covid-19 y ante las fuertes medidas tomadas por el gobierno Chino, los trabajadores del centro se aseguraron de obtener una gran cantidad de bambú para poder alimentar a todos los osos recluidos, incluida Fuwa con sus crías.

Esta fue sin duda una buena noticia para el país asiático, el cual apenas está saliendo de una gran lucha contra el coronavirus.

¿Ya nos sigues en Facebook? Encuentra muchas más noticias y temas de interés