Última Hora

Campesinos peruanos querían quemar murciélagos por miedo al coronavirus


Ante la desesperación que está causando el nuevo virus, un grupo de campesinos iba a quemar a 200 de estos animales, pues alegaban que son los causantes de transmitir la enfermedad

Este acontecimiento sucedió en el caserío Culden, en la región norteña de Cajamarca –Perú–. Los campesinos fueron detenidos antes de que realizaran el incendio de los mamíferos.

Debido a estas acciones, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre –Serfor– hizo un llamado a la calma y a la preservación de los murciélagos. “No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos”, reseñaron en un comunicado.


El Serfor también se encargó de rescatar y liberar a estos animales en una caverna, lejos del caserío. E hicieron hincapié en no quemarlos pero en tampoco comerlos, pues podría ser nocivo para la salud.

En el país donde surgió la enfermedad –China–, la carne de murciélago es consumida por algunos habitantes. Incluso, los científicos sospechan que el nuevo virus surgió de estos mamíferos, pero antes de transmitirse a los humanos, habría pasado por otra especie animal.

Los murciélagos son necesarios en nuestro ecosistema, como todos los seres vivos que aquí coexistimos. Estos animales se alimentan de muchos insectos que son nocivos para la agricultura o para nuestra salud, como por ejemplo el mosquito del dengue. Por ello, en vez de verlos como enemigos, debemos entender que son necesarios para el planeta Tierra.

No olvides decirnos qué opinas de esta y otras noticias en nuestro Facebook