Pitbull rescatado de las peleas se convierte en oficial de bomberos



Cortesía Throw Away Dog's Project

La historia de Hanzel reafirma la teoría de que todos merecen una segunda oportunidad. Este perro fue rescatado de una organización dedicada a las peleas de canes y ahora se convierte en el primer pitbull en convertirse en un oficial K9 de detección de incendios.

Hanzel fue rescatado, cuando tenía seis semanas, junto a su madre y 19 perros más en Ontario, Canadá. Desde ese momento se ha esforzado por alcanzar el lugar que hoy ocupa en la brigada bomberil de Millville (New Jersey, EEUU).

Hanzel y su cuidador/Cortesía Throw Away Dog's Project

Hanzel, su mamá Gretel y tres perros más tuvieron la oportunidad de ser atendidos por una organización gracias a la campaña #Savethe21 creada en contra de la eutanasia para los canes rescatados.

Throw Away Dogs Project es una organización sin fines de lucre que se dedica a la preparación de perros para que se conviertan en oficiales K9.

Luego de un año de ardua preparación, Hanzel se convirtió en oficial K9 certificado en la detección de incendios provocados.

Hanzel con su traje especial/ Cortesía Throw Away Dog's Project

Hanzel tiene la habilidad de detectar líquidos inflamables como gasolina, querosene, Diesel además de identificar más de 14 olores diferentes.

Gracias a su dedicación, Hanzel se convirtió en el primer pitbull en la historia en ocupar un puesto como oficial K9.

Comparte esta linda historia con tus amigos y dale like a nuestra página en Facebook ¡Te esperamos!

Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos