Perro detecta fuga de gas y salva la vida de su familia

Rascal alertó a sus dueños/ Cortesía  WHSV News

Rascal, la mascota de Diane y Gary Smith, detectó una fuga de gas tóxico en su casa ubicada en Michigan, EEUU. El can cambió de comportamiento en los últimos días lo que alertó a sus dueños de que algo no estaba bien.

El can denotaba cansancio, no comía ni jugaba. Este comportamiento preocupó a la pareja, así que decidieron llevarlo al veterinario para descartar alguna enfermedad.

Para sorpresa de Diane y Gary, su compañero perruno se encontraba en excelentes condiciones de salud, sin embargo, la preocupación seguía latente en ellos ya que desconocían el por qué Rascal se comportaba de una forma tan extraña.

La pareja relató lo sucedido a sus amigos y uno de ellos les recomendó salir de la casa ya que podría existir una fuga de monóxido de carbono y esta era la razón del comportamiento de Rascal.

A pesar de que el médico dijo que Rascal se encontraba bien, los Smith siguieron el consejo de su amigo, salieron de la casa y enviaron a un experto a realizar un chequeo de rutina para confirmar que todo estuviese bien.

En la casa sí existía una fuga de monóxido de carbono que el detector de gases no había registrado.

La fuga se detectó en el horno de la cocina y, a pesar de que no era muy alta para ser registrada por el dispositivo, si era lo suficientemente nociva en seres vivos, por eso el comportamiento de Rascal.

La familia cambió el horno y el detector de gases y ya regresaron a casa. Los Smith agradecen cada día a Rascal por salvarles la vida.

Lee, comenta y comparte con tus amigos
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos